Venezuela

CNE asegura que el pueblo ratificará la democracia con el voto el 9-D (+Fotos)

Lucena (centro) electorales informó que preparativos para el domingo 9 marchan con normalidad / Foto: Twitter (@Ceofanb)

“Estas elecciones cobran más importancia por el contexto que estamos viviendo. Momentos difíciles en donde el país está bajo un bloqueo criminal. Las instituciones viven bajo sanciones políticas groseras, hipócritas, que hemos rechazado”, aseveró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este miércoles durante el despliegue del Plan República para los comicios municipales del 9 de diciembre (9-D).

La rectora señaló que el material electoral se distribuye sin contratiempos y aseguró que nadie podrá torcer el destino del país. “Somos tan tercos que fuimos por encima de groseras presiones internacionales, encima de injerencias extranjeras, de errores internos de algunos sectores que pretenden que el pueblo no se exprese”, dijo.

Lucena recordó que para el CNE la realización de elecciones se ha transformado en un hecho cotidiano. “Nuestra Constitución ratifica doblemente nuestra democracia en donde dice que es participativa y protagónica”, señaló desde el Paseo Los Próceres.

La funcionaria indicó que la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través del Plan República, evidencia la unión cívico militar que se vive en el país.

Funcionarios

El jefe del Comando Estratégico de la Fanb, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo que el Plan República será ejecutado por más más de 150 mil 178 funcionarios.

150 mil 178 funcionarios de la Fanb estarán encargados de ejecutar el Plan República

“Nuestra Fuerza Armada garantiza la voluntad del Pueblo, a través del voto soberano en las elecciones de concejos municipales 2018”, afirmó el militar.

Ceballos Ichaso aseguró que los miembros de la Fanb actuarán con ética y apegados a la Constitución y las leyes.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres, informó sobre la asignación de 1.860 investigadores penales que respaldarán el trabajo del Ministerio Público (MP) en los 23 centros de procesamiento de delitos electorales durante la jornada del domingo. También serán activados 35 mil 390 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Reestricciones

Dijo que, como es tradicional, desde el viernes 7 de diciembre y hasta el viernes 15 se mantiene la suspensión del porte de armas, se prohíbe el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas, las reuniones y manifestaciones públicas, así como el traslado de maquinaria pesada.

El MP desplegará 908 fiscales durante la venidera jornada comicial. El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló que 26 de los fiscales tienen competencia nacional. También se instalará una sala situacional, compuesta por 300 funcionarios, y que actuará coordinada con el resto de los poderes públicos.

908 fiscales del MP trabajarán durante los comicios del próximo domingo

Caracas / Sofía Naderr

Share This:

Comentarios

  cne   comicios-municipales   plan-republica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!