DEPORTES  Baloncesto

José Bracho se adaptó al sistema del baloncesto argentino

Bracho coleccionó 33 unidades en el debut como jugador de Quimsa este martes ante Peñarol en la Liga de Desarrollo /Foto: Cortesía prensa Quimsa

El escolta barquisimetano, José Javier Bracho,debutó este lunes en la Liga de Desarrollo del baloncesto argentino con 33 puntos en la derrota de su equipo, Quimsa, ante Peñarol, 91 por 85.

Bracho viajó a Argentina hace tres meses, para incorporarse al club de baloncesto, que lo asignó al quinteto de la Liga de Desarrollo, para que puliera sus condiciones y conocimientos del baloncesto, pensando que en un futuro será parte de la plantilla que juega en primera división.

“El proceso ha sido muy bueno, poco a poco me he adaptado a varias cosas que son de aquí de esta ciudad y bueno fueron casi tres meses entrenando y preparándome con el equipo, puedo decir que el desarrollo ha sido muy bueno para mí, me siento bien, mejor, pero creo que todavía me falta un camino largo por recorrer”, comentó el joven de 20 años desde Santiago del Estero.

Bracho, quien en Venezuela es ficha de Marinos de Anzoátegui, ha tenido un desarrollo sostenido en los últimos tres años. Pasó de jugar en segunda división con TNT Marinos, al equipo grande en la campaña pasada y ahora lograr su internacionalización.

En ese trayecto, formó parte de la selección nacional U19 que participó en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y debutó con la selección de mayores ante Chile, en Barquisimeto, en donde anotó dos puntos.

Siguió los pasos de Materán
Bracho siguió los pasos de uno de sus mejores amigos, José Santiago Materán, quien se mudó a Argentina hace dos años para unirse a Weber Bahía Basket.

Al igual que Bracho, Materán es barquisimetano y ficha de Marinos de Anzoátegui, y cumplió el mismo proceso que hará su coterráneo. Liga de Desarrollo y luego Liga Nacional.

“Hasta ahora lo que me ha impresionado del baloncesto argentino es que la mayoría de todos los jugadores te meten la pelota desde la posición uno hasta la cuatro, si dejas solo a un jugador lo más probable es que meta el triple y también hay jugadores del puesto 5 que la puedan meter” , contó el alero vintoninto.

El criollo fue parte del quinteto abridor de Quimsa ante Peñarol

“El baloncesto de aquí es muy rápido, siento que he venido a una liga donde voy a aprender mucho de buenos jugadores y también buenos entrenadores. En esta temporada tengo la oportunidad de aprender de uno de los mejores que tiene Argentina,  Silvio Santander, estoy contento por esta gran oportunidad que tengo “.

Bracho tiene contrato por dos emporadas con Quimsa, y ha puesto sus expectativas altas, para no solo participar en la Liga de Desarrollo, sino, lo más pronto posible, ascender al equipo grande que dirige Santander.

La adaptación del nacional fue rápida, me llevo muy bien con todos, son buenos compañeros y fuera de la cancha pues, Santiago del Estero es una ciudad muy tranquila, bonita, llegué cuando estaba terminando el invierno y hacía mucho frío pero ya está empezando el verano así que el calor es fuerte, me cuenta que hay días que pasan los 50 grados y lo normal siempre está rozando los 40, así que he venido a jugar una ciudad muy caliente”.

Orgullo Mundial
Como parte del proceso que realizó Venezuela para asistir al Mundial de China 2019, Bracho se siente orgulloso de la selección que logró el boleto esta semana, y afirma que sigue trabajando duro para ser convocado nuevamente.

“No he tenido comunicación con la Federación desde que me vine a Argentina, pero sé que deben estar pendiente de mi. Es un orgullo ser parte de la selección nacional que ahora está dando alegrías importantes al país y que ya están adentro del Mundial, son unos guerreros todos los que han estado en este camino, ahora solo me toca seguir trabajando y mejorando y esperar en otro ocasión ser uno de los convocados ya llegará el momento indicado”, dijo Bracho desde su casa en Santiago del Estero.

Puerto la Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  argentia   baloncesto   marinos-de-anzoategui   quimsa   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!