Locales

Residentes del casco central de Puerto La Cruz tienen cuatro meses sin energía de 220 voltios

Vecinos denunciaron que Corpoelec no presta atención a la avería / Foto: Internet

La explosión de un transformador mantiene a los habitantes de las calles Maneiro, Unión y Comando del casco central de Puerto La Cruz sin suministro eléctrico en las líneas de 220 voltios desde el mes de septiembre. Los afectados denunciaron que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no prestan atención a la avería.

En declaraciones dadas a El Tiempo, los vecinos expusieron que en reiteradas ocasiones han ido a la sede de Corpoelec en el sector Guanire para denunciar la falla, lo que también han hecho de forma escrita. Sin embargo, luego de cuatro meses el problema persiste.

Angelin González, residente de la calle Unión, explicó que luego de la explosión del equipo sólo han contado con electricidad de 110 voltios, que además llega con intermitencia. ‘’Los electrodomésticos se prenden y apagan a cada momento’’, aseveró.

González refirió que la empresa de generación eléctrica argumenta que no dispone de transformadores para reemplazar el equipo descompuesto. No obstante, denunció que un trabajador de Corpoelec les ofreció facilitarles el convertidor de energía a cambio de 1.800 dólares.

José Guilarte, otro vecino afectado, agregó que los atracos y robos de vehículos en el sector se han incrementado a causa de la carencia de alumbrado público.

Asimismo, Guilarte destacó que la unión de todos los vecinos es fundamental para exigir la solución de la avería. ‘’No somos 10 familias nada más, todos tenemos que unirnos para reclamar y buscarle solución al problema. La gente está muy apática’’, enfatizó.

Transformadores dañados

Juan García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad (Sintraelec), explicó que no cuentan con los equipos para arreglar las fallas. Refirió que aproximadamente hay 120 transformadores inoperativos.

‘’La solución es que Corpoelec surta a la región de transformadores’’, acotó.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira – Pasante USM

Share This:

Comentarios

  corpoelec   electricidad   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!