Locales

Trabajadores de Saludanz protestaron para exigir sus beneficios

Trabajadores de la salud seguirán en la calle hasta que den respuesta a sus reclamos / Foto: Rafael Salazar

Luego de realizar una asamblea en el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), los trabajadores de este sector, dependientes del Ejecutivo regional, salieron a la calle pasadas las 8:00 am de este miércoles, a fin de exigir que les restablezcan más del 40% de los beneficios contractuales que supuestamente les quitaron desde que el salario fue anclado al Petro.

Con el cierre de dos horas de la avenida Miranda de Barcelona, más de 70 asalariados le solicitaron al gobernador Antonio Barreto Sira que se pronuncie ante sus reclamos.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, manifestó que sólo consiguieron que la administradora regional los atendiera, pero que no les dio una respuesta a sus solicitudes por desconocimiento del tema.

Una posibilidad

“Lo único que nos dijo es que estaban armando un crédito para llevarlo al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para cancelar el 25% restante de los aguinaldos y la primera quincena de diciembre con el nuevo salario”.

Sin embargo, Igualguana dejó claro que se mantendrán en la calle hasta que satisfagan sus demandas, restableciendo sus beneficios, todo lo que les han quitado de la convención colectiva.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  protesta   salud   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!