Venezuela

Cabello: “El 10 de enero Nicolás Maduro se juramenta como presidente democráticamente electo”

Cabello (centro) encabezó la marcha oficialista en Caracas para recordar que hace 20 años Chávez ganó sus primeras elecciones / Foto: Twitter (@PartidoPSUV)

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que pese a los ataques de la oposición y de la comunidad internacional en 2019, el país continuará el rumbo que se ha trazado.

“La verdad verdadera es que el 10 de enero, nosotros ante la ANC, vamos a juramentar al presidente Maduro para su próximo período presidencial. El 10 de enero Nicolás Maduro se juramenta como presidente democráticamente electo”, aseguró que este jueves durante la marcha oficialista por los 20 años de la llegada de Hugo Chávez al poder, realizada en Caracas.

El constituyente, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que Venezuela es libre pese al bloqueo de los Estados Unidos. Añadió que los venezolanos no dependemos absolutamente para nada de las acciones que tome el imperialismo.

“El 6 de diciembre del año 98, el pueblo salió a la calle, dispuesto a votar por el comandante Hugo Chávez con una propuesta inédita como fue llamar al país entero a la reconstrucción de la patria y esa prédica la tuvo durante todos los años de gobierno llamando a la gente a la unidad nacional”, señaló Cabello.

Dos décadas

Indicó que hace dos décadas, Chávez fue subestimado y odiado por la oligarquía. Sin embargo, según Cabello, se impuso la victoria popular y el 6 de diciembre de 1998 “rompió con las clases dominantes de Venezuela y empezó a darle voz al pueblo”.

Diosdado Cabello llamó a participar en las elecciones de concejales del 9 de diciembre, para las cuales, según informó, el oficialismo instruyó a 120 mil testigos.

“Esperamos que el domingo el pueblo salga a votar democráticamente. Las elecciones municipales son los comicios con menos participación en todas las contiendas de este tipo en el mundo, sin embargo nosotros estamos efectuando todo el apoyo necesario”, indicó.

El dirigente insistió en que 20 millones de venezolanos están convocados a votar este domingo. “No comemos chantaje. Llamamos a votar. Si la derecha no saca ni un voto, no nos afecta lo que vaya a decir después en el mundo”, advirtió.

“Un día como hoy, comenzó a escribirse la nueva historia de nuestro país; un gigante llamado Hugo Chávez, despertó la conciencia del pueblo y derrotó el modelo neoliberal dominante, por más de 4 décadas”, escribió el presidente Nicolás Maduro en Twitter.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  diosdado-cabello   nicolas-maduro   psuv   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!