DEPORTES  Béisbol

Jonrón de Martínez permitió que Navegantes batiera Caribes en tope maratónico

Navegantes del Magallanes se impuso sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel / Foto: Samir Aponte

A Alberth Martínez le bastó un turno para colocarle un sello imborrable a un maratónico encuentro entre Navegantes del Magallanes (25-21) y Caribes de Anzoátegui (20-25), disputado en Puerto La Cruz.

El bateador emergente sacudió un jonrón solitario, en el comienzo de la duodécima entrada, para que la Nave Turca se impusiera el miércoles 5-4 sobre La Tribu en el primer choque de una serie de dos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Martínez, pelotero de 27 años que ingresó por el veterano patrullero central Endy Chávez, sacó la pelota entre los jardines central e izquierdo, para quebrar un empate (4-4), llegar a seis cuadrangulares en la temporada 2018-2019 y convertirse en el héroe inesperado de una confrontación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), que se extendió por cinco horas y 16 minutos.

El tope estuvo detenido durante 32 minutos, debido a una falla en el sistema de energía eléctrica del escenario portocruzano, cuando se jugaba la parte alta del sexto inning.

Martínez (de 1-1 con anotada y empujada) integró la dupla corsaria que se llevó la barda en el juego. El toletero designado Delmon Young (de 5-1 con marcada y dos remolcadas)  también lo hizo, al despachar un vuelacercas impulsor de dos anotaciones en el  inicio del cuarto tramo, que recortó una ventaja anfitriona (3-2).

Young, slugger estadounidense que colecciona 14 bambinazos y encabeza el departamento en la cita, abrió la compuerta para que la novena pirata que fabricara cuatro carreras en ese acto. Las otras dos las produjo el outfielder Alfredo Marte (de 5-1) con un doblete.

Debut opacado

Por La Tribu jugó el campocorto Orlando Arcia, grandeliga de Cerveceros de Milwaukee, quien vio opacado su debut en la cita, debido al revés de los dueños de casa.

A nivel individual despachó un palazo de vuelta entera, sin corredores en circulación, para igualar transitoriamente la pizarra (4-4) en la conclusión del sexto episodio.

Arcia terminó de 6-2 con registrada e impulsada.

Su compañero, el inicialista Niuman Romero, también sobresalió al irse de 3-2. Con esos dos imparables, arribó 500 de por vida en la Lvbp. Además llevó a un hombre hasta el plato.

Carlos Zambrano (1-3) relevó un inning en blanco, para acreditarse la victoria. Recibió un par de hits, regaló un boleto y logró un ponche.

Pedro “El Amolador” Rodríguez preservó su victoria, al no permitir anotaciones en un tramo. Toleró un incogible, no repartió pasaportes y abanicó a René Reyes (guardabosque derecho), para ponerle fin al cotejo, cuando había un indígena en los senderos.

Nelson Payano (0-1), víctima del tetrabatazo de Martínez, perdió. Toleró dos indiscutibles y una rayita en 1.1 actos, en los cuales no repartió transferencias y guillotinó a un par de adversarios.

Navegantes, segundo clasificado, y Caribes, séptimo, volverán a enfrentarse este jueves en La Choza. La voz de playball se escuchará a las 6:00 pm.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!