DEPORTES  Béisbol

Navegantes dominó a Caribes y lo barrió en la serie de dos choques

Rymer Liriano, jardinero derecho, empujó una de las siete anotaciones de Navegantes en el tope frente a Caribes / Foto: Samir Aponte

Navegantes del Magallanes (26-21) madrugó al abridor Daryl Thompson, al fabricarle cuatro carreras en menos de dos entradas, y se encaminó el jueves a un triunfo 7-4 sobre Caribes de Anzoátegui (20-26) que le permitió barrer la serie de dos juegos, disputada en Puerto La Cruz.

La Nave Turca, segunda en la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), alcanzó su tercera victoria consecutiva, después de vencer el domingo a Leones del Caracas (10-7) y el miércoles a La Tribu (5-4). Todos los lauros los logró como visitante.

Consiguió sus dos primeras rayitas en el episodio inicial, gracias a un jonrón solitario de Ronny Cedeño (segunda base) y a un elevado de sacrificio del receptor Luis Torrens, que le permitió anotar a Delmon Young, bateador designado (2-0).

Amplió la diferencia en el segundo acto con un triple del campocorto Arismendy Alcántara, que llevó a la goma al jardinero central Alberth Martínez, y a un incogible impulsor de una anotación de Cedeño (4-0).

Esos batazos decretaron la salida de un Thompson que sigue sin ganar en la ronda regular. Cargó con la derrota, tras aceptar cuatro carreras en 1.2 tramos, en los cuales le sonaron siete indiscutibles. No repartió pasaportes y totalizó dos ponches.

El derecho estadounidense desmejoró a 0-5 su récord en una contienda en la que, además, mantiene una efectividad (EFE) de 6.23.

Más bombardeo magallanero

Tras la salida de Thompson, los filibusteros no dejaron de castigar al pitcheo indígena. Con un inatrapable productor de una carrera del patrullero derecho Rymer Liriano y un hit de Alcántara, que fletó un par más, los visitantes tomaron una ventaja de 7-1 en el tercer tramo. Esa diferencia les permitió encarar con mayor tranquilidad el resto del desafío.

Cedeño, quien con su palazo de vuelta entera llegó a cuatro en la cita, finalizó de 4-2 con marcada y dos empujadas. Alcántara terminó de 4-2 con registrada y tres producidas.

Torrens  se fue de 4-1 con flete. Liriano concluyó de 5-1 con pisada de pentágono y llevada al home.

Por los aborígenes resaltó Alexi Amarista (toletero designado), quien empalmó un cuadrangular de dos vueltas en el tercer inning frente a Wilfredo Boscán, ganador del careo.

Amarista acabó de 4-1 con anotada y dos impulsadas. Sus compañeros Luis Sardiñas (camarero) y Edwin García (antesalista) terminaron de 4-1 con empujada y 3-1 con producida, respectivamente.

Gran salida

Boscán tuvo una buena apertura y, con el éxito apuntado, colocó su balance en 2-4. En trabajo de cinco tramos, aceptó tres anotaciones (sólo dos limpias), regaló dos bases por bolas y propinó un ponche.

Pedro “El Amolador” Rodríguez se acreditó el salvado, su duodécimo de la contienda, al retirar el noveno episodio. Durante su labor toleró dos inatrapables sin admitir carreras. No obsequió boletos ni recetó ponchetes.

Magallanes viajará el viernes a Caracas, donde se medirá con Leones en el estadio Universitario. La voz de playball se escuchará a las 6:00 pm.

Anzoátegui, que registró su segundo revés seguido y se ubica en la séptima casilla, descansará en la próxima jornada y volverá a la acción el sábado, a las 4:00 pm, cuando reciba a Tigres de Aragua en una doble cartelera en La Choza.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!