Locales

Alcaldes de Sotillo y Bolívar reiteraron la importancia de votar en las elecciones del 9D

Alcaldes de los municipios Bolívar y Sotillo invitaron a ejercer el derecho al voto este 9D / Foto: Cortesía

Durante un acto que reunió la mañana de este viernes a los alcaldes de Sotillo y Bolívar, Herminia García y Luis José Marcano, respectivamente, las autoridades reiteraron la importancia de salir a ejercer el derecho al voto en las elecciones de concejos municipales que se llevarán a cabo este domingo 9 de diciembre (9D) en todo el territorio nacional.

“Los concejales tienen un papel legislativo municipal. Sin embargo, para los revolucionarios son un escalón para seguir construyendo el poder popular”, dijo la mandataria porteña.

Aunque dejó claro que usualmente estos comicios no cuentan con tanta participación, dijo que aspira a que cada vez se haga la elección con mayor fuerza.

Agregó que los ediles son la primera instancia para lograr que los Gobiernos municipales construyan no lo que los alcaldes quieren, sino lo que la ciudad quiere. “Son los voceros de las comunidades, por esto reiteramos la invitación a darle la importancia que tiene esta instancia pública”, expresó.

Democracia

Marcano destacó la repercusión de estas votaciones y recordó que es el quinto proceso de este tipo que se realiza en menos de dos años.

“Muestra una vez más ante el mundo el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela. Llamamos a nuestro pueblo a votar, a no equivocarse en tomar las decisiones”, acotó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldes   herminia-garcia   luis-jose-marcano   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!