Locales

Denuncian que en Lechería no firmaron credenciales a testigos de la oposición para instalar las mesas

En el centro de votación del Iutirla ubicado en Las Garzas instalaron hoy las mesas de votación sin los testigos opositores / Foto: Cortesía

La instalación de las mesas de votación, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, en los centros de Lechería se realizó de manera irregular, en vista de que sólo los testigos del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) contaron con las credenciales para acceder a los recintos y participar en la actividad.

El caso fue denunciado por María Lourdes Alberro, quien representaba a una de las tres corrientes opositoras que postularon candidatos a concejales de Urbaneja para las elecciones municipales del domingo 9 de diciembre.

De acuerdo con lo narrado por Alberro, a las 7:20 am estaban presentes los testigos del chavismo y los opositores en el centro de votación del Iutirla del sector Las Garzas, y 25 minutos después llegó una camioneta desde la cual llamaron a los oficialistas para entregarles las credenciales. Con los papeles en mano, ingresaron en el recinto.

Sin embargo, como la encargada de suministrar este documento a los de la oposición no cumplió con su obligación y se trató de localizarla desde ayer hasta la mañana de este viernes, se les exigió a los militares que custodian el instituto que la buscaran, dijo Alberro.

Agregó que también les pidieron que llamaran a la representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) para este centro de votación, Lodego Bautista, a fin de exponerle esta irregularidad. La funcionaria se presentó y les comunicó que iba a aguardar que los testigos de la oposición tuvieran las credenciales para instalar las mesas, pero que no iba a esperar hasta las 12:00 del día.

Pero sólo transcurrió media hora y las mesas fueron instaladas, dijo Alberro, por lo que nuevamente se exigió que Bautista acudiera al Iutirla. Cuando llegó al lugar les comunicó que no se preocuparan, que el procedimiento se hizo con la transparencia del caso y que confiaran en ella.

“Le comenté que no podía haber transparencia porque una de las partes no estuvo presente y ella de paso no cumplió porque sólo esperó media hora para instalar las mesas”.

Posteriormente, cuando la actividad había concluido, fue que les entregaron las credenciales.

Alberro señaló que esta anomalía ocurrió en todos los centros de Urbaneja, con la salvedad de que en el Colegio María Auxiliadora les permitieron a los testigos de la oposición entrar como observadores.

Se intentó consultar a las autoridades del CNE sobre lo sucedido en Lechería, pero no fue posible la comunicación.

Lechería /Magda Llovera

 

Share This:

Comentarios

  denuncia   elecciones   iutirla   lecheria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!