Venezuela

Familiares, compañeros y amigos homenajearon a Valbuena y Castillo (+Video)

Los compañeros de los atletas fallecidos llevaron sus cuerpos al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto / Foto: Cortesía de Yaracuy Al Día

Aficionados, familiares, amigos y compañeros trasladaron este viernes en horas de la tarde los féretros de los beisbolistas Luis Valbuena y José Castillo desde la morgue de San Felipe, Yaracuy, hasta el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto, Lara, donde les rindieron un emotivo homenaje.

El cadáver de Castillo será llevado hasta Barinas, ciudad donde residió gran parte de su vida, para los actos velatorios correspondientes, informó unionradio.net.

Tanto Valbuena como Castillo, quienes perecieron en la madrugada del viernes en un accidente automovilístico en Yaracuy, pertenecían a Cardenales de Lara.

Tristeza

Elvis Escobar, también miembro de la agrupación larense, envió palabras de apoyo y aliento a familiares de los fallecidos.

“No sé lo que vaya a pasar con la liga, pero independientemente el equipo está bien unido en este momento trágico para nosotros, pero saldremos adelante”, aseguró Escobar.

Con respecto a la polémica generada tras las declaraciones del presidente de la Lvbp, Juan José Ávila, quien dijo que la tragedia no hubiera ocurrido si el dúo hubiera estado en el bus del equipo, aseveró que el accidente era inevitable por la inseguridad que reina en el país.

“Independientemente que viniéramos o no en el autobús, era algo que también le podía pasar al autobús, trágicamente le pasó a ellos, pero si le hubiese pasado al autobús hubiese sido peor”.

Los miembros de los pájaros rojos recorrieron los cuerpos de los atletas por cada una de las bases hasta llegar al plato,  mientras el público les brindó su aplauso.

Llegada

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, se presentó al escenario para rendir honores a las víctimas, pero fue abucheada por los fanáticos. La mandataria pertenece al oficialismo.

Antes de ese momento, utilizó la red social Twitter, para manifestar su pesar por la muerte de los peloteros.

“Hoy amanecimos con una triste noticia. Lamentamos profundamente la partida física de nuestros jugadores del Cardenales de Lara Luis Valbuena y José Castillo. Me uno al duelo que embarga a nuestro estado Lara y al béisbol venezolano. Mis condolencias a sus familiares y fanaticada”, escribió en su cuenta @gestionperfecta.

Caracas / Valencia / Con Información de Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  homenaje   jose-castillo   luis-valbuena   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!