Venezuela

Inameh y Funvisis quedan adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores

El decreto fue publicado en ls Gaceta Oficial Nº 41.539 / Foto: Internet

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) quedaron adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de acuerdo con el decreto 3.697 publicado en Gaceta Oficial Nº 41.539.

La medida fue informada a través de Twitter por el ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien indicó que se seguirá fortaleciendo el sistema nacional de gestión de riesgo.

Funvisis, creado en 1972, es el organismo responsable de ejecutar y promover investigaciones y estudios sismológicos, así como el encargado de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela. Estaba adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el Inameh, otrora ente adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo, tiene entre sus labores regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional, así como divulgar información vinculada al área de manera oportuna.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  funvisis   inameh   mrijp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!