DEPORTES  Béisbol

La Lvbp suspendió la jornada del viernes por las muertes de Castillo y Valbuena

Luis Valbuena (izq.) y José Castillo (der.) eran fichas de Cardenales de Lara / Foto: Internet

La directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) suspendió la jornada del viernes, debido al trágico fallecimiento de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena.

“Los directivos, personal administrativo, jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los ocho equipos que la integran, lamentan profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del béisbol nacional, durante la madrugada de este viernes”, reza parte del comunicado oficial del ente publicado en Lvbp.com. “Debido al duelo que embarga a la familia del beisbol venezolano, la Lvbp, junto con sus ocho clubes, decidió suspender los tres encuentros pautados para el día de hoy 7 de diciembre”.

Originalmente estaba programado que Navegantes del Magallanes chocara, a las 6:00 pm, con Leones del Caracas en el estadio Universitario de la capital de la República.

A las 7:00 pm iban a medir Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. A esa hora también estaba previsto el cotejo entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara en el campo Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Castillo y Valbuena perecieron en un accidente automovilístico, ocurrido en la autopista centro-occidental Cimarrón Andresote, que conecta a los estados Yaracuy y Lara. Ambos eran fichas de los pájaros rojos.

El ente, presidido por Juan José Ávila, también declaró tres días de luto por el sensible fallecimiento de los atletas.

“Se establecen tres días de duelo en la Lvbp, por lo que en ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los parques y, por el resto del campeonato, los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes”.

Condolencias

La Lvbp ofreció sus condolencias a los familiares de los jugadores, cuyos decesos causaron conmoción tanto en Venezuela como en otros países. De hecho, su repentina partida física se convirtió en tendencia en las redes sociales Twitter e Instagram.

“La Junta Directiva de Lvbp, su personal operativo y administrativo expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a sus almas”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  jose-castillo   luis-valbuena   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!