Locales

Trabajadores de Vone acudieron a la Inspectoría de Barcelona para exigir celeridad en reenganches

Director regional del Mpppst aseguró que el acuerdo de reenganche de los trabajadores de Vone se empezó a cumplir / Foto: Archivo

Un grupo de obreros de los 1.200 que fueron despedidos del consorcio Vone, el cual participa en el proyecto de conversión profunda que se desarrolla en la Refinería de Puerto La Cruz, acudió la mañana de este viernes a la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, a fin de exigirle al director regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Rusbel Rondón, que se sume a la asamblea que instalaron en el lugar. El objetivo es hacer que se cumpla la orden emanada del ministro Eduardo Piñate, de iniciar cuanto antes los reenganches de ese personal.

El delegado José Pérez aseguró que luego de llegar al acuerdo de que esta semana 221 personas iban a regresar a sus puestos de trabajo, el lunes supuestamente se concluyó en una mesa de diálogo, efectuada en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), dar una prórroga hasta enero.

“Vamos a tomar acciones en función de hacerle llegar al ministro que la decisión de empezar a ejecutar los reenganches no se ha cumplido. Que a todos los acuerdos logrados no se les ha dado celeridad”, expresó.

Respuesta

Vía telefónica, el director regional del Mpppst repudió las acciones lideradas por el dirigente sindical, alegando que se comenzó a darle curso a lo convenido.

Manifestó que en manos de los nueve delegados de los trabajadores está el acuerdo que se firmó este lunes y según el cual ya no van a reingresar a 221, sino a 750 de los despedidos, pero que lo harán de manera progresiva a partir de enero.

“Y sin embargo, la empresa ya empezó a llamar a algunos para que vayan tomando sus previsiones con las entrevistas, tengo entendido. Todos los delegados estaban de acuerdo con la medida y los convoqué a una asamblea para conversar hoy (viernes), pero se hizo la convocatoria general sin consulta”, adujo la autoridad regional.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  reenganche   trabajadores   vone   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!