Sucesos

Cicpc aprehendió a tres ingenieros de Pdvsa

Funcionarios de Cicpc aprendieron a los funcionarios de Pdvsa en operativos realizados en El Tigre / Foto: Instagram (@douglasricovzla)

Tres de los seis ingenieros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)-Anaco que son investigados por la Fiscalía Cuarta por presunto hurto de material estratégico, fueron aprehendidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La detención de los profesionales se logró en la calle 1° de Mayo del sector 23 de Enero de esa jurisdicción. Fueron identificados como José Enrique Díaz Vallenilla, de 37, ingeniero industrial dueño de la empresa Sicher Industrial Venezuela Anaco y el líder del grupo; Elimar Gabriela Maita Maita (22) y Simón de las Mercedes Sánchez García (69).

Se conoció que el sábado los ingenieros serán presentados ante los tribunales de Control de El Tigre por el representante del Ministerio Público (MP) que investiga los delitos de salvaguarda del patrimonio público en la zona centro sur del estado Anzoátegui.

Solicitud

Trascendió que la Fiscalía, al determinar la supuesta responsabilidad de los profesionales en el hurto de material estratégico, solicitó al Tribunal de Control 1 de la capital del municipio Simón Rodríguez la captura de los tres ingenieros antes mencionados, sino además de sus colegas Domingo Sánchez, Alexander José Matos Nava y Antonio Orocopey,.

Se supo que los detectives del Cicpc Anaco no han logrado apresar a a estos últimos, quienes trabajaban para la empresa petrolera.

Voceros policiales dijeron que a los detenidos se les incautó 14 fuentes de poder eléctricas, cuatro tarjetas madre PLC con procesador panel Vie utilizadas en la línea de producción petrolera, un tablero, una regleta con ocho breakers, un detector de gas, un termómetro de presión, cinco válvulas, un bombillo de señal, un detector de humo, un sensor de temperatura, un manómetro, un Ip detector de gas, un regulador de presión, un reloj de amperios, una manguera de presión, varios metros de cable alta tensión y una camioneta Ford Explorer XLT, placas AC9890D, año 2013.

Comentaron que los investigadores procesan otras tres denuncias de hurto por parte de los profesionales.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   funcionarios   pdvsa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!