Tiempo Libre

México conquistó su primera corona en el Miss Mundo

Vanessa Ponce de León, resultó ganadora de la 68.ª edición del Miss Mundo celebrada en China / Foto: Agencia

La licenciada en Negocios Internacionales, Vanessa Ponce, de 26 años de edad, se coronó este sábado como Miss Mundo en la 68 edición del certamen celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, logrando así la primera corona para su país.

La representante de Tailandia fue la segunda clasificada del concurso. Miss Estados Unidos, Marisa Butler, se convirtió en la ganadora de la competencia de Deportes, mientras que Miss Japón, Kanako Date, ganó la competencia de Talento. Por su parte Miss Francia, Maëva Coucke, ganó la competencia de Top Model.

Las cinco finalistas fueron: Bielorrusia, Jamaica, Méxco, Uganda, Tailandia.  

Ponce convenció al jurado calificador gracias a su proyecto Na Vali que ayuda a niños indígenas. “Es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Gue­rrero a Guanajuato a la pis­ca del chile y los pequeños viajan con sus padres. Para que no traba­jen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición”, comentó la candidata a un medio mexicano antes de par­tir a China.

Vanessa es oradora del Instituto Nacional de la Juventud de su paísademás es modelo y presentadora. Le gusta jugar voleibol, pintar y jugar Frisbee.

Venezuela e India son los países que más coronas del Miss Mundo han logrado, teniendo en su haber seis cada uno.

China /Redacción web / Agencia

Share This:

Comentarios

  concurso   farandula   mexico   miismundo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!