Locales

Ausentismo de electores se acentuó este 9 de diciembre en la zona norte de Anzoátegui

Pocos electores se han observado en los centros de votación de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta / Foto: Giovanna Pellicani

Sin toque de diana se inició la jornada electoral este 9 de diciembre en la zona norte del estado Anzoátegui para elegir a los concejales de los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, donde la participación ha sido mínima.

Uno de los centros pilotos de la entidad es el Grupo Escolar Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz, donde la coordinadora designada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Edilia Vargas, explicó que en esta oportunidad sólo cuatro mesas están en funcionamiento y que dos fueron eliminadas para estos comicios.

“La primera mesa en abrir fue la número 4 y eso se hizo a las 7:30 am. El resto irá abriendo en la medida en que se haga si activación”.

En el plantel Inés María Potentini, la alcaldesa de Sotillo, Herminia García, no había podido sufragar en la mañana, debido a que la máquina de la mesa 4 no arrancó, informó la coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en este recinto, Nieves Cova, quien señaló que el equipo deberá ser sustituido, pero habrá que traerlo desde el sector San Diego, zona rural de la jurisdicción.

En Guanta, donde en los últimos comicios se ha observado una gran participación de electores afectos al Gobierno, en esta oportunidad se ha acentuado la apatía y ello se observa en los centros vacíos.

El liceo Manuel Reyes Bravo, con una población electoral de 3.700 inscritos, ha tenido una reducida asistencia. Hasta las 9:00 am, sólo 13 personas habían acudido a sufragar.

La misma situación se ha observado en el municipio Bolívar donde la participación ha sido reducida. Incluso, han sido pocos los puntos rojos que este domingo instalaron en las adyacencias de los centros de votación.

Puerto La Cruz / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   guanta   puerto-la-cruz   zona-norte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!