DEPORTES  Baloncesto

Federación Venezolana de Baloncesto espera respuesta de Fiba sobre continuación o no de mandato de actual directiva

El director técnico de la FVB, Francisco Delgado, explicó la situación actual de la directiva ante Fiba/ Foto: Cortesía prensa FVB

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) inició el 6 de diciembre y culminará el martes 11 de diciembre sesiones de Central Board en Suiza con el fin de supervisar el accionar de las federaciones nacionales y dictar las bases para la celebración del baloncesto a nivel mundial en 2019.

Venezuela será un punto de conversación para el buró central de esta edición. Con el reconocimiento provisional de 12 meses otorgado a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) el 14 de abril del 2018, se espera pronunciamiento de Fiba al respecto; está abierta la posibilidad del aval hasta el final del período que culminaría en 2021.

“La documentación necesaria para el reconocimiento definitivo la entregamos completamente el 22 de junio del presente año en La Casa del Baloncesto, donde Fiba asignó tareas para ser realizadas antes del meeting que se está haciendo actualmente. La organización de las ventanas, programas de financiamiento y debido registro de las asociaciones fueron algunas de las solicitudes”, contó Francisco Delgado, secretario general de la FVB.

La asamblea de Fiba cuenta con la presencia del presidente, secretario general, tesorero, presidentes de cada continente y 13 miembros elegidos por el congreso, repartidos en cada región (4 para Europa, 3 para América, 2 para Asia, 2 para África y 2 para Oceanía). Además de estar un representante de jugadores y uno de la NBA.

Las reuniones de la Junta Directiva de Fiba se extenderán hasta el próximo martes

“Con relación a las ventanas se gestionó todo de acuerdo a lo exigido por Fiba, logrando tener excelentes sedes como Parque Miranda y el Fórum Plaza Arena. Los informes emitidos por los delegados técnicos superan el 75% de aprobación”, dijo Delgado.

No obstante, el departamento jurídico de la FVB ha realizado procesos electorales en distintos estados del país buscando la legalización y correcto funcionamiento de las asociaciones. De igual manera se reconocieron a los actores que promueven el baloncesto en el país.

“Luego de este largo trabajo desde marzo a noviembre consideramos que nos encontramos en una posición importante para continuar trabajando para llevar el baloncesto nacional al primer nivel. Agradecemos todo el apoyo recibido por Andrea Zagklis, antes como director de servicios jurídicos y asesor legal, ahora como secretario general, quien en todo momento nos ha guiado para el cumplimiento de los protocolos de FIBA”, finalizó.

La Junta Directiva de la FVB continúa laborando por hacer del baloncesto el deporte en conjunto modelo del país, es por ello que más allá de la reciente clasificación al Mundial de China 2019, se están finiquitando detalles para presentarle al país el nuevo sistema de competencia de las categorías formativas.

Share This:

Comentarios

  fiba   baloncesto   fvb   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!