Locales

Hasta la hora de cierre de los centros hubo pocos electores en la zona norte de Anzoátegui (+Fotos)

Asi lucían los centros de votación durante la mañana, tarde y a la hora del cierre de la jornada / Fotos Jesús Bermúdez / Rafael Salazar

Ante la baja participación registrada en las elecciones de concejales de este domingo, no hubo necesidad de extender el horario de votación, más allá de las 6:00 de la tarde. Casi todos los centros de votación de la zona norte de Anzoátegui cerraron a esa hora, a excepción de algunos de Guanta, que se mantuvieron abiertos unos minutos más.

A las 7:00 pm, la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, detalló que 77,80% de los centros ya estaban cerrados.

Acotó que a esa hora ya se habían transmitido 65% de los datos de las mesas electorales.

En los centros electorales no se apreció mucha concurrencia de personas

Poca movilización

Momentos antes del cierre, esos recintos lucían desolados. “En todo el día vinieron electores de a granitos”, expresó una joven movilizadora de la alianza de partidos opositores compuesta por MAS (Movimiento Al Socialismo) y Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), entre otros partidos.

De acuerdo con el reporte de coordinadores de centros, el promedio de participación estuvo entre 10 y 20%. No obstante, hubo casos más críticos como el del plantel Edgar Calatrava Gago de Barcelona, donde se reportó una abstención de hasta 95%.

En Guanta las mesas electorales permanecieron abiertas hasta la noche

El dirigente de la tolda masista, Felipe Mujica, informó que en todo el estado la participación fue de aproximadamente un 30%. No obstante, el CNE aún no ha dado reporte oficial de cuántos electores se dieron cita en estos comicios.

En el municipio Urbaneja algunas personas se presentaron para ejercer su derecho al voto

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cne   elecciones-municipales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!