Locales

Luis José Marcano: “El proceso se desarrolló con total normalidad”

Luis José Marcano, alcalde del municipio Bolívar, aseguró que el civismo reinó durante la jornada de elecciones / Foto: Twitter (@luisjmarcano)

Para Luis José Marcano, alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el proceso comicial desarrollado este domingo, en el que los ciudadanos escogieron concejales de las 21 jurisdicciones de la entidad, se desarrolló con total normalidad.

“El proceso se desarrolló con total normalidad. De hecho, creo que la participación superó las expectativas que teníamos trazadas”, señaló Marcano en entrevista concedida la noche del domingo a Vannessa Davies, periodista del circuito Unión Radio. “A pesar de las dificultades, el proceso fue bastante exitoso y la gente manifestó su voluntad democrática”.

Aseguró que en Barcelona, así como en otras localidades de Bolívar, reinó el civismo y no se registraron anomalías durante la jornada.

“Ha triunfado la democracia. Aunque aún no puedo revelar cuáles son los resultados, el gran ganador fue el civismo”.

Planteamientos

Marcano, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), elogió que representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), dos partidos que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por haber postulado candidatos a las cámaras edilicias.

“Es importante señalar que no sólo el Psuv, sino agrupaciones como Copei y el MAS le dieron legitimidad a la elección. Esto demuestra que en Anzoátegui hubo diversidad de fuerzas y eso es parte de la democracia”.

Marcano, quien indicó que los representantes del Psuv así como otros miembros del Polo Patriótico esperarán que se den a conocer los resultados del CNE en el comando de Cocolandia, ubicado en el sector Barrio Sucre de Barcelona, informó que durante el resto de su gestión se enfocará en mejorar la eficiencia de los servicios públicos en Bolívar.

“Nuestra intención es respetar las posiciones de todos los actores políticos. Pero estimamos que, después de las elecciones, la alcaldía y los concejales que resulten seleccionados por los ciudadanos trabajen para crear ordenanzas en pro de mejorar la calidad de los servicios públicos. También queremos establecer leyes en materia de reciclaje  y recolección de desechos sólidos, para darle un mejor rostro a la ciudad de Barcelona”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  barcelona   elecciones-municipales   luis-jose-marcano   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!