Venezuela

Operativo de la DGCIM en Canaima dejó un indígena muerto

La comunidad indígena retuvo a dos funcionarios que participaron en el operativo / Foto: Cortesía

De manera extraoficial se conoció que este sábado, aproximadamente a las 8:00 pm funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegó al parque Canaima e hirió a cuatro indígenas pemones de la comunidad de Arekuna con armas de fuego. El nativo Carlos Peñazola, falleció en el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar.

Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional Web, explicó en Twitter que la comunidad indígena retuvo a dos funcionarios que participaron en el operativo. Los desarmaron y golpearon. Además, arremetieron contra el campamento de Corpoelec.

“Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron desde Ciudad Guayana hasta Canaima. El Ministerio Público a la Fiscalía sexta con competencia en Santa Elena de Uairén para investigar lo sucedido este ocho de diciembre”, explicó la periodista.

Acusación

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte del índigena pemón, que falleció luego de recibir un disparo en el estómago por parte de funcionarios de la Dgcim.

“Lo ocurrido en Canaima contra nuestros hermanos pemones en un sector minero, es otro de sus crímenes para continuar saqueando el patrimonio de todos los venezolanos”, escribió Ortega Díaz en su Twitter.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!