Mundo

Policía de Italia halla gas pimienta en lugar de estampida

Rescatistas ayudan a heridos en una estampida, en el exterior de un club nocturno en Corinaldo, en el centro de Italia / Foto: AP

La policía italiana que investiga una estampida mortal en una discoteca dijo este domingo que encontró una lata de gas pimienta y cuestiona a decenas de testigos tras conocer reportes de que un adolescente roció el espray irritante provocando que la gente saliera huyendo.

Por el momento se desconocía si la lata de gas pimienta encantada fue la que provocó la estampida el sábado a la 1 de la madrugada entre un grupo que esperaba la presentación de un rapero en el club nocturno Lanterna Azzura en Corinaldo, un pequeño pueblo en la región Marche en el este-centro de Italia, informó a la prensa el coronel Cristian Carrozza, comandante de los Carabiniere de la provincia Ancona.

El oficial tampoco quiso confirmar los reportes de la prensa de que un joven de 16 años fue identificado como el que roció el espray y si sería interrogado por las autoridades de la corte juvenil.

Cinco adolescentes y una mujer que acompañaba a su hija de 11 años al concierto murieron aplastados cuando los asistentes huyendo a toda prisa cayeron por una barandilla sobre una rampa de cemento en una salida. La barrera cedió y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros en la parte baja de la rampa, a unos 1,5 metros (pies) por debajo.

El sábado, los fiscales, el primer ministro y el ministro del interior dijeron que se habían vendido casi 1.400 boletos para el evento, cuando el club nocturno sólo tiene capacidad para 870 personas, aunque la sala para el concierto sólo era para 460.

En domingo, Carrozza dijo que los talones de los boletos indicaban que 600 fueron usados para entrar. No queda claro si las demás personas lograron ingresar sin que sus boletos fueran recibidos por empleados del lugar.

Uno de los DJ, Marco Cecchini, dijo a la prensa que estaba seguro de que más de una sala estaba abierta, además de la del concierto.

“He tocado unas 40-50 veces en el lugar y, honestamente, no había tantas personas. Calculo que unas 800-900, pero todas las salas estaban abiertas”, dijo Cecchini, hijo de uno de los gerentes del club nocturno, reportó la agencia de noticias italiana ANSA.

Italia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!