Venezuela

Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Lucena (centro) dio a conocer los resultados de la votación en una rueda de prensa ofrecida a las 10:30 pm / Foto: Prensa CNE

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención.

“Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables”, señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. “De esas 156, 142 son ganadas por el Psuv y otras 14 por otras agrupaciones”.

Lucena, quien calificó a la jornada como exitosa pese a que hubo 72.6% de abstención, indicó que el oficialismo también dominó la elección de cargos nominales.

“Tras revisar los resultados, de los 467 cargos nominales, 449 son para el Psuv y otros 18 para otras alianzas. A partir de este momento, las Juntas Electorales Principales (de cada entidad) están autorizadas para dar a conocer sus resultados”.

Felicitación

Lucena felicitó a la población por haber acudido a los centros de votación, porque eso, a su entender, reafirmó la democracia que reina en Venezuela.

“El pueblo venezolano ha mandado un mensaje de que quiere vivir en respeto en el país y en paz. Dio una muestra de civismo y democracia”.

Durante el proceso comicial se escogieron 2.459 ediles con sus respectivos suplentes. Los postulados seleccionados ejercerán sus funciones durante el período comprendido entre 2019 y 2022.

Valencia / Barcelona / Joseph Ñambre / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  cne   comicios-municipales   tibisay-lucena   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!