DEPORTES  Béisbol

Bravos le ganó a Águilas en el primer choque de una doble tanda

Bravos, al igual que Águilas, guardó un minuto de silencio en memoria de José Castillo y Luis Valbuena antes del primer duelo / Foto: David Nilo / Prensa Bravos

En un duelo de lanzadores, Bravos de Margarita (24-24) venció el lunes 3-1 a Águilas del Zulia (18-26), en el primero de la doble tanda realizada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Según el periodista Omar Mendoza, de El Carabobeño, los lanzadores abridores fueron los protagonistas.

Zulia inauguró la pizarra en el cierre del quinto episodio, cuando en una jugada de selección -tras batazo de Alí Castillo-, Humberto Arteaga pisó la goma desde tercera base.

Pero Margarita respondió rápidamente y en el sexta tramo, José Osuna pegó doble al jardín izquierdo para traer al plato a Daniel Mayora e igualar las acciones.

Estocada margariteña

Para el séptimo inning, los margariteños ampliaron su ventaja gracias a sencillos impulsores de Francisco Díaz y Erick Salcedo.

El último capítulo lo retiró sin problemas Alfred Gutierrez para adjudicarse su segundo salvado de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La victoria se la apuntó el experimentado pítcher derecho Anthony Ortega (4-2). La derrota recayó en Jeffeson Medina (1-1).

Con este resultado, Bravos le arruinó el debut al nuevo mánager de los rapaces, Lino Conell, y agravó la crisis zuliana.

Realidad aguilucha

Águilas solo ha ganado tres compromisos de sus últimos 10 y ocupa el sótano de la tabla de posiciones.

Por su parte, Margarita sigue en la lucha por la clasificación y ahora empata, momentáneamente, a Tigres de Aragua (21-21) y Leones del Caracas (23-23) en la cuarta plaza.

El segundo duelo de la cartelera, que también se realizaría en la capital zuliana, arrancaría a las 8:30 pm.

Antes del primer desafío, los jugadores de Bravos y Águilas guardaron un minuto de silencio en honor a la memoria de Luis Valbuena y José Castillo, figuras de Cardenales de Lara que murieron el viernes en un accidente vial y enlutó el deporte nacional.

Valencia / Con Información de El Carabobeño / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aguilas   bravos   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!