Locales

CNE proclamó a concejales electos en Anzoátegui

Las autoridades regionales del CNE proclamaron a los ganadores de los comicios / Foto: Instagram (@luismarcanos)

Durante un acto que se llevó a cabo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoátegui, ubicada en el sector Boyacá de Barcelona, la tarde de este lunes fueron proclamados la mayoría de los concejales electos este domingo.

La directora regional del organismo comicial, Dichelys Guevara, informó que hasta ese momento se había hecho lo propio con 96 de los 103 candidatos nominales y 38 de los 43 lista. Mientras que los 12 cargos indígenas fueron asignados en su totalidad.

Destacó que hubo una participación de 28%, lo cual consideró favorable, pues a su parecer la población atendió el llamado a votar.

“A través de la coordinación perfecta entre el CNE y el Plan República garantizamos el despliegue, la seguridad, el resguardo y el control de lo que es el material electoral y todos los centros de votación. Tuvimos detalles, pero pudimos activar las máquinas en no más de 30 minutos”, manifestó.

Felicidad Rizales, concejal nominal electa por el municipio Guanta, comentó que en su localidad hubo una asistencia de 31,64% de los electores, consiguiendo el oficialismo las siete curules disputadas.

Ejecución

La jefa del comando de campaña Bolívar Chávez en la entidad, Stella Lugo, informó que a partir de ese instante, cada uno de los municipios haría la proclamación de sus concejales.

“Que sea un acto de felicidad, de fiesta y dar agradecimiento a Dios, que hemos logrado permanecer en paz en nuestro país a pesar de las amenazas. Vayan a sentarse con la gente a desplegar amor por el prójimo, por la patria”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cne   comicios-municipales   concejales   politica   proclamacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!