DEPORTES  Béisbol

Leones se impuso a Tigres en un duelo en homenaje a Castillo y Valbuena

Gregorio Petit, al igual que el resto de los jugadores de Leones, dedicaron la victoria a los fallecidos José Castillo y Luis Valbuena / Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas (24-23) vino de atrás para vencer 5-3 a Tigres de Aragua (21-22) en un emotivo encuentro que estuvo marcado por el homenaje que rindió el equipo a José Castillo y Luis Valbuena, jugadores de Cardenales de Lara que fallecieron trágicamente la semana pasada en Yaracuy.

“No solo este juego sino toda la temporada de Leones del Caracas se la dedicamos a ellos, especialmente a Castillo que pasó tanto tiempo en este equipo y todos aquí lo queríamos”, sentenció Harold Castro, una de las figuras del encuentro al irse de 3-3 con par de dobles, una carrera anotada y una remolcada.

La tarde empezó con un minuto de aplausos para los peloteros desaparecidos el pasado viernes y unas sentidas palabras de Gregorio Petit en las que habló de sus antiguos compañeros.

Luego la voz de playball se escuchó por primera vez en tres días y con el 14 de “El Hacha” y el 1 de “El Mono” en la tierra del Universitario, los melenudos saltaron al terreno en busca de la victoria en un duelo de ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), marcado por la emotividad.

Dictador en la lomita

El abridor caraquista Matt Pearce estuvo dominante sobre la lomita al trabajar seis innings en los que solo permitió par de carreras que le dieron una ventaja temporal a los visitantes en el cuarto inning.

“El picheo de Pearce fue muy bueno”, celebró el mánager Mike Rojas. “Hoy no dimos más de 27 de outs. Hicimos buenos swings, bateamos bien y cogimos bien la ventaja. Ganamos el juego”.

“Ya los había enfrentado anteriormente esta temporada así que traté de repetir lo que hice en la anterior apertura contra ellos”, explicó el estadounidense. “En los primeros innings estuvo un poco inconsistente, no sentía que mi mecánica estaba ahí porque tenía desde el viernes esperando para lanzar. Pero agarré el ritmo, mantuve al equipo cerca en el marcador y logramos remontar”.

La ofensiva melenuda fue silenciada por el pitcheo bengalí al inicio del encuentro y en los primeros cinco tramos apenas pudo conectar par de imparables. Sin embargo en el sexto logró reaccionar y con un rally de cuatro carreras le dio la vuelta a la pizarra.

Juan Graterol dio sencillo al jardín izquierdo, Maikol González negoció un boleto y Harold Castro se sacrificó con un toque que provocó un error de la defensa aragüeña y trajo la primera carrera para los locales.

“Yo solo me preparo para hacer mi trabajo en el plato”, explicó Castro. “Trato de hacer un contacto fuerte y conozco a los lanzadores. Moscoso en todos los enfrentamientos trata de abrirme con picheo quebrado y después atacarme con la recta, ya lo conocí y fui con ese enfoque”.

Remontada melenuda

Un elevado de sacrificio de Isaías Tejeda trajo la segunda y luego de un boleto intencional a Félix Pérez, Franklin Gutiérrez y Wilfredo Tovar trajeron las dos que concretaron la remontada.

En el séptimo, con sencillos consecutivos de Graterol y González y un doble de Castro el Caracas fabricó su quinta carrera y, aunque los bengalíes hicieron una en el noveno acto, Miguel Socolovich logró salir de los problemas para llevarse su cuarto salvado de la temporada 2018-2019.

Leones viaja mañana a Valencia para medirse con Navegantes del Magallanes, a las 7:00 pm, en el juego reprogramado del 8 de diciembre que se pospuso por el duelo que generó la muerte de Castillo y Valbuena, dos figuras del deporte patrio.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!