Locales

Precio del cochino subió a 3.500 bolívares soberanos

El kilogramo de carne de cerdo se ubicó en 3.500 Bs S / Foto: Rafael Salazar

Carniceros del mercado municipal de Puerto La Cruz aseguraron que no ha habido mucho “movimiento” en esta temporada decembrina. Los precios de los cortes de res y de cochino, así como del pollo se incrementaron durante el fin de semana.

El comerciante Pedro Farías declaró que a pesar de las malas ventas seguirá trabajando, pues él y su familia dependen de su negocio. El precio del kilogramo de cerdo en su negocio se ubicó en 3.500 bolívares soberanos (Bs S).

“La mayoría de los clientes me dicen carero, yo prefiero vender al precio nuevo que vender algo viejo. Las piezas que consigan baratas por ahí son viejas”, expresó.

Para Edinson Medina la situación se torna gris, pues afirmó que es imposible comprar mercancía nueva si no han podido vender la que adquirieron la semana pasada. Así que el precio de la carne de cerdo en su local ronda los 2.300 Bs S.

Insuficiente

La mayoría de los usuarios consultados en el mercado porteño compran los productos que consideran accesibles. Tal es el caso de Yuleidy Marcano, quien compra pescado que es lo que consume a diario.

Por el contrario, David Rodríguez “hace el esfuerzo” de comprar todo lo necesario para él y su familia, aunque el costo sea elevado. Explicó que su salario como ingeniero no le alcanza, y desde hace tres años tiene otros empleos alternativos.

Otros alimentos

En el caso de proteínas como el pollo y carne de res, estas se ubicaron en Bs S 1.100 y Bs S 1.500 el kilo, respectivamente. Mientras que los mil gramos de queso y el cartón de huevos se encuentran en 1.500
Bs S.

La harina de maíz precocida marca PAN se puede adquirir desde Bs S 600 en efectivo. El kilogramo de pasta cuesta 550 Bs S y de el arroz ronda los 360 Bs S.

Puerto La Cruz/Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  alimentos   cerdo   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!