Locales

Psuv: Anzoátegui superó 30% de participación con más de 320 mil votos

Lugo (centro) que garantizó que los concejales electos en el estado Anzoátegui estarán en las calles para resolver problemas / Foto: Elisa Gómez

La mayoría de los 21 concejos municipales del estado Anzoátegui se tiñeron de rojo durante las elecciones de este domingo 9 de diciembre (9D).

La jefa del comando de campaña Bolívar Chávez en la entidad, Stella Lugo, informó que la participación superó 30%, mientras que la revolución obtuvo más de 320 mil votos de un millón 118 mil 248 electores registrados.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre los candidatos electos, aseguró que la cifra se aproxima a la cantidad de sufragios que el mandatario nacional Nicolás Maduro sumó en la región anzoatiguense en los comicios presidenciales.

“Eso garantiza, sin ninguna duda, unas navidades felices. Hemos cumplido con Venezuela. Los concejales electos desde ya estarán en la calle para ir resolviendo nuestros problemas”, expresó.

Organización

Según Lugo, la organización fue fundamental para alcanzar el triunfo que superó las expectativas de la tolda roja en el estado.

Explicó que como estructura política contaron, alrededor de los centros de votación, con 650 Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), cinco mil 859 testigos electorales, dos mil 035 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), 13 mil 365 jefes de calle, dos mil 154 consejos comunales, 134 comunas, mil 232 brigadas del movimiento Somos Venezuela, 10 mil 057 brigadistas, 98 mil 419 milicianos y 484 mil electores registrados en la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas).

Agregó que mientras la oposición conspira contra el pueblo, los chavistas se organizan con el pueblo. Recordó que en los últimos 18 meses ha habido cinco comicios.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  comicios-municipales   politica   psuv   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!