Locales

Psuv mantuvo control de tres de las cuatro cámaras municipales de la zona norte del estado (+Fotos)

En el municipio Bolívar, el Psuv ganó los 11 curules que estaban en disputa en el evento electoral / Foto: Instagram (@luismarcanos)

Aun cuando los resultados no han sido cargados en la página web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), trascendió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la mayoría de votos en tres de las cuatro cámaras municipales que funcionan en la zona norte de Anzoátegui en los comicios realizados este domingo.

Se conoció que el chavismo ganó todos los curules de los municipios Bolívar (11 concejales), Sotillo (9) y Guanta (7).

Los resultados oficiales sobre los resultados de los comicios en la zona norte se darán a conocer el lunes / Foto: Rafael Salazar

En el caso de Urbaneja, triunfaron seis representantes de la oposición (alianza entre MAS, Copei y otros partidos), mientras que el Psuv obtuvo sólo un puesto en la Cámara municipal por la modalidad lista.

Confirmación

La victoria de los factores opositores en esta jurisdicción fue confirmada a través de sus redes sociales por el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.

La victoria de la oposición en Urbaneja fue confirmada por Manuel Ferreira, alcalde de la jurisdicción, en sus redes sociales / Foto: Instagram (@manuelf000)

Aunado a esto, el secretario general del MAS en Anzoátegui, Felipe Mujica, acotó que probablemente la oposición también se alzó con la victoria por modalidad lista en El Tigre, Anaco y El Tigrito.

Se espera que en las próximas horas que el Poder Electoral publique en su portal web todos los resultados de manera detallada en cada uno de los 21 municipios de la entidad oriental.

Puerto La Cruz /Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  elecciones-municipales   psuv   resultados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!