Deportes

Vinotinto de Futsal viaja a Brasil para encarar la Liga Sudamericana

La selección nacional tuvo una ardúa preparación en el CNAR de Margarita. Foto cortesía.

La tarde de este lunes, las selecciones nacionales de mayores y Sub 20 de Fútbol Sala viajarán a Río de Janeiro para encarar, desde el miércoles, la Liga Sudamericana de Futsal, Zona Norte, en la que enfrentarán durante días seguidos a Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

Los dirigidos por Freddy González cumplieron una fuerte preparación en el Centro Nacional de Entrenamiento (CNAR) de Margarita y se marchan con el objetivo de ganar el título, como parte de una planificación que apunta a la clasificación al Mundial el año que viene.

Ambos equipos cumplirán un fuerte calendario durante cuatro días seguidos en los que jugarán doble turno, ante el mismo rival de la jornada, en horas distintas.

Brasil será el primer oponente el miércoles. Primero jugará la Sub 20 y enseguida lo hará la de mayores, en un doble torneo que responde a las exigencias Conmebol con su programa Evolución.

La competencia busca el desarrollo de este deporte en Sudamérica; por ello, varias selecciones la aprovechan para darle cupo a nuevos valores en ambas categorías.

Optimista

“Esta Liga es de evolución, pero nosotros lo tomamos como un trabajo de base para el año que viene cuya meta es clasificar a un Mundial”, dijo González a la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol horas antes de viajar a Brasil.

“Vamos con la firmeza de ganar esta Liga, porque creo en el potencial de nuestro equipo. Vamos a pisar firme”, agregó el entrenador.

Debutar contra el anfitrión le sirve como incentivo a los jugadores, de acuerdo a lo explicado por González, ya que jugarán en “la casa donde nació el Fútbol Sala”.

“Después vendrán Ecuador y Perú, países en los que se han desarrollado buenas Ligas y Colombia que tiene la ventaja de haber asistido a los últimos dos mundiales”, resumió el entrenador.

El equipo de mayores tiene jugadores que estuvieron en el ciclo anterior dirigido por el colombiano Álvaro Guevara, mientras que la Sub 20 conserva a los juveniles que quedaron entre los cuatro primeros lugares en el pasado Suramericano Sub 18.

Caracas / Prensa FVF.

Share This:

Comentarios

  futsal   riodejaneiro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!