Locales

VP Anzoátegui: Abstención demuestra el rechazo del pueblo venezolano a Maduro

Jesús Rodríguez, dirigente de VP Anzoátegui, aseguró que su tolda política se mantendrá en pie de lucha contra el gobierno de Maduro / Foto: Cortesía de El Mercurio Web

El Equipo Regional de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui calificó como una protesta cívica la expresión del pueblo venezolano ante la “farsa electoral” que, a su entender, quiso imponer el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, cuando se celebraron las elecciones para escoger concejales en el país.

El coordinador regional de la tolda naranja, Jesús Rodríguez, afirmó que la abstención, que se remontó a 72.6% fue un hecho significativo y transcendente que manifiesta el rotundo rechazo de la población “a un evento electoral fraudulento” que, a su juicio, no cumplió con las bases necesarias para su realización.

Rodríguez criticó que durante la jornada se empleara de manera inescrupulosa el Carnet de la Patria como método de control político. También denunció la utilización de los recursos y poderes del Estado, incluyendo la “grosera parcialización del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República, para producir resultados electorales favorables al gobierno”.

En pie de lucha

“Nuestro pueblo se mantiene consecuente con su decisión de lucha, no prestándose para una farsa electoral que sólo pretendía legitimar un proceso aparentemente democrático”, dijo Rodríguez.

El también abogado reiteró que VP tiene un compromiso con los venezolanos “para desalojar a la dictadura del poder y restablecer la condición soberana del pueblo”.

“En este propósito de derrotar la dictadura y restablecer la libertad y la democracia es indispensable que todos los factores políticos y sociales comprometidos con la salida de la dictadura tomemos el ejemplo de unidad dado por el pueblo, que con casi 80% de abstención dijo: fuera la dictadura”, concluyó.

Puerto La Cruz / Prensa VP

Share This:

Comentarios

  comicios-municipales   posicion   vp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!