Locales

Alcaldía de Bolívar promueve el reciclaje con el canje (+Fotos)

Canje por juguetes y panes de jamón son estrategias para reciclar plástico en el municipio Bolívar / Fotos: Cortesías

Como una manera de promover con mayor fuerza el plan de reciclaje “Todo se transforma”, que en octubre inició la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en alianza con las comunas, hace una semana empezaron a desarrollar estrategias para incentivar a la población a través del canje.

El alcalde Luis José Marcano informó que con la exposición de 200 juguetes convirtieron el estacionamiento del centro comercial Puente Real de Barcelona en un área de acopio para que las personas realicen el canje por plástico. Los artículos están clasificados según el peso: 30 kilos, 60 kg, 80 kg y 100 kg del material.

Para motivar a la población a intercambiar objetos de plástico por juguetes de calidad

En la cuenta de las redes sociales @todosetransformabna publicaron que también hay mostrar la cédula de identidad y la partida de nacimiento del niño para llevarse el regalo.

El mandatario local anunció que otra de las estrategias que van a implementar, a partir de este miércoles, será el cambio de 30 kilogramos del mismo tipo de material reciclado por un pan de jamón. Mencionó que los interesados igual podrán adquirir los juguetes pagando con efectivo o por punto de venta un monto de cuatro mil bolívares soberanos.

“Nuestro mensaje ha sido avanzar en el reciclaje como un hábito ciudadano, como una necesidad de la protección del medio ambiente. Sin embargo, hemos puesto sobre la mesa con mucha fuerza el aspecto económico del reciclaje, la generación de recursos que se da. Eso nos ha permitido incentivar y motivar a la población”, expresó.

Balance

En cuanto a la participación de las comunidades, Marcano indicó que hasta ahora 19 de las 39 comunas que hay en el municipio se han involucrado en tres jornadas de recolección, para sumar 30 actividades de este tipo en total.

Aseguró que eso les ha permitido recoger entre plástico, vidrio y cartón más de 300 toneladas de residuos sólidos.

“Nuestro municipio genera mensualmente cerca de 20 mil toneladas, diariamente son 650; es decir que hemos tenido un avance significativo en la capacidad de reciclar”, destacó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-simon-bolivar   ecologia   reciclaje   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!