Mundo

Kremlin rechazó crítica de EEUU por bombarderos en Venezuela

Este lunes llegaron a Venezuela dos Tu-160 con capacidad para llevar armas nucleares / Foto: AP

El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos al despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, respondió el lunes a la llegada a Venezuela de dos Tu-160 con capacidad para llevar armas nucleares, con un tuit en el que dijo: “los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y aplastando la liberad mientras sus pueblos sufren”.

Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, calificó los comentarios de Pompeo de “poco diplomáticos” e “inapropiados”. En declaraciones a reporteros, dijo que estas críticas suenan extrañas en un país donde “la mitad del presupuesto militar sería suficiente para alimentar a toda África”.

La relación entre Moscú y Washington está en su peor momento desde el final de la Guerra Fría por Ucrania, la guerra en Siria y las denuncias de intromisión del Kremlin en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Moscú / AP

Share This:

Comentarios

  eeuu   kremlin   rusia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!