Sucesos

Murió un hombre en supuesta refriega con Poliguanta

La Fiscalía procesaba la denuncia hecha por Rengel contra un oficial de Guanta que al parecer lo acosaba. / Foto: Arturo Ramírez

En el sector Chorrerón de Guanta, un hombre murió la madrugada de este martes al presuntamente enfrentarse a tiros a una comisión de la policía municipal (Poliguanta).

Héctor José Rengel Alfonso, de 29 años, recibió disparos en la región pectoral izquierda y en el intercostal del mismo lado.

En el recinto forense de Barcelona, sus familiares contaron que Héctor Rengel había sido amenazado de muerte por uno de los oficiales de Poliguanta y el pasado viernes acudió a la Fiscalía 19 para formular la denuncia.

Dijeron que el uniformado lo había detenido en dos oportunidades y por ello fue presentado en los tribunales, pero le dieron la libertad plena porque no había cometido delito.

Supuestamente el funcionario que acosaba a Rengel fue citado por el fiscal 19 Henry Sandoval para este martes 11 de diciembre, a fin de que rindiera declaración en torno a la denuncia que cursaba en su contra.

También el representante de la vindicta pública acudió ante el organismo de seguridad municipal para verificar si el agente integró la comisión que actuó en el procedimiento durante el cual el joven resultó ultimado.

Rengel tenía una venta de empanadas cerca de la plaza de Pozuelos.

Eran parientes

Los tres hombres que la mañana de este lunes murieron en un enfrentamiento con oficiales de Guanta y de Sotillo en la urbanización Gulf de Puerto La Cruz, eran primos de Rengel Alfonso.

Voceros policiales que no se identificaron dijeron que Roberto Acosta, uno de los fallecidos, era expolicía del municipio portuario y al parecer andaba con dos sujetos que le quitaron el arma de reglamento a un oficial que estaba en la alcaldía de Guanta.

Acosta tenía registro por hurto y robo agravado.

Barcelona / Eleida Briceño  

Share This:

Comentarios

  poliguanta   enfrentamiento   ultimado   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!