Venezuela

Rommel Guzamana: “Padrino López está matando a los indígenas “

Guzamana, llamó a no creer en las buenas intenciones del Ejecutivo / Foto: Internet

El diputado Rommel Guzamana, llamó, este martes 11 de diciembre, a no creer en las buenas intenciones que el Ejecutivo asegura tiene con el Parque Nacional Canaima, donde el 8 de diciembre hubo un enfrentamiento que dejó como saldo un fallecido. “Están sobrevolando las partes altas de Canaima para asechar a nuestros hermanos pemones. Padrino López está matando a los indígenas de Venezuela”, indicó desde la Asamblea Nacional.

El parlamentario indígena insistió en que el Gobierno pretende desechar a los pueblos originarios: “Se están convirtiendo en etnocidas. Tenemos derecho y rechazamos estos vicios”.

El diputado Américo De Grazia aseguró que “curiosamente, después que se despide de Venezuela el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ocurrió la situación en Canaima”.

Al igual que el diputado Guzamana, De Grazia exhortó al país: “No nos dejemos engañar por intenciones nobles como la de sanear el Parque Nacional Canaima de la actividad minera”.

Solicitud

Sostuvo que si el Ejecutivo realmente quiere acabar con el desastre ecológico, tiene una vía clara: “Solo debe derogar el decreto del Arco Minero”.

El parlamentario por La Causa R (LCR) dijo que la suspensión de las elecciones de concejales en la Gran Sabana fue una decisión del pueblo indígena para presionar a Nicolás Maduro.

“Detrás de esta acción criminal, lo que pretenden es seguir utilizando de instrumento a los indígenas para explotar la minería en Venezuela. Vamos a continuar en esta investigación”, aseveró.

Más denuncias

Américo De Grazia agregó que la noche del lunes continuaban amedrentando a los indígenas, “pese a que se supone que habían sido evacuados los militares que se encontraban en la población de Camarata”.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, ha solicitado a la Corte Penal Internacional que incluya en la investigación contra el presidente Nicolás Maduro, y un grupo de altos funcionarios, presuntos crímenes de lesa humanidad contra las comunidades indígenas de la Gran Sabana.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  denuncias   diputados-opositores   gran-sabana   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!