Venezuela

Sustituyen estatua del león de Caracas por la indígena Apacuana

Caraqueños rechazaron la sustitución del león de Caracas / Foto: Twitter

Este lunes la estatua del emblemático león de Caracas, que estaba ubicada en la autopista Valle-Coche de la ciudad capital, fue sustituida por la de la indígena Apacuana. Según reseñaron varios medios nacionales, la medida fue tomada por la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

El cambio de la estructura fue rechazado por los usuarios de las redes sociales, entre ellos la dirigente opositora María Corina Machado, quien manifestó que el oficialismo “sistemáticamente destruye nuestros símbolos, valores e historia”.

El periodista venezolano Víctor Amaya fue otro que se pronunció. En su cuenta de la red social Twitter calificó dicha situación como un “abuso de poder”, ya que, comentó, “esto fue inconsulto”. Además, agregó que  la aborigen “ni siquiera habitó en el Valle de Caracas”.

Farías dijo a través de su cuenta de Instagram que “Apacuana resguarda la entrada hacia nuestra Caracas insurgente”. Sin embargo, no indicó el por qué fue tomada la decisión de reemplazar al león por ella.

El medio de comunicación Caraota Digital publicó que la nueva pieza fue hecha por el artista Giovanny Gardelliano; mide siete metros y pesa mil doscientos kilos.

Por su parte, el portal web de El Nacional reseñó que la figura animal le rindió homenaje a Caracas desde su fundación, en el año 1567, cuando se denominó Santiago de León de Caracas.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  apacuana   erika-farias   leon-de-caracas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!