Locales

Trabajadores de Saludanz protestaron por las reivindicaciones laborales

Se espera que el próximo 2 de octubre inicien mesas de trabajo entre el Cleanz y trabajadores de la salud. / Foto: Arturo Ramírez

Una vez más, trabajadores del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) salieron a la calle, la mañana de este martes, para decir “basta” a las desmejoras laborales a las que, supuestamente, están sometidos desde septiembre.

Desde las 6:00 am, más de 20 empleados cerraron el portón de la entrada de la sede para obligar al resto del personal a sumarse a la acción de protesta.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, manifestó que el Gobierno regional viola la contratación colectiva al cancelar 120 días de salario, en vez de los 140 días que percibían desde hace años. Aseguró que lo mismo ocurre con el bono vacacional, el cual, al parecer, fue reducido de 160 días de salario a 60 días.

Gran diferencia

“Otros entes dependientes de la gobernación están cobrando lo legal. Los únicos que estamos con ese problema somos los trabajadores de la salud”, expresó.

Pasadas las 11:00 am, una comisión se dirigió a la gobernación para exigir que los atendiera la nueva directora de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  impagos   saludanz   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!