Locales

Urepanz: 11 días después empezaron a pagar el 25% restante de los aguinaldos

Trabajadores de la gobernación realizaron una asamblea para estudiar las acciones a seguir a fin de que les restablezcan sus beneficios / Foto: Rafael Salazar

Como una situación “inhumana” calificó el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) y secretario de reclamos de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), José “Cheo” Hurtado, que este martes se empezara a cancelar el 25% del pago restante de los aguinaldos, es decir, 11 días después de que, supuestamente, llegaran los recursos a la gobernación.

“Según unas declaraciones que dio el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) ayer (lunes), el valor adquisitivo de la moneda diariamente pierde 4%, lo cual indica que en 11 días el trabajador perdió el 44% del valor adquisitivo de ese dinero. ¿Quién le responde por esa pérdida?”, se preguntó indignado.

Hurtado comentó que este lunes una comisión de sindicatos acudió ante la dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, a fin de solicitar una entrevista con la nueva titular de esa dependencia, Rosa Rodríguez, para exponer todas sus quejas, pero no los pudo atender.

Asamblea

Para estudiar las acciones de reclamos que tomarán ante la aplicación de una serie de medidas que, al parecer, violentan su contratación colectiva, los trabajadores de varias instituciones realizaron, la mañana de este martes, una asamblea en el patio central de la gobernación.

La “confiscación” de 20 días de aguinaldos y 90 días del bono vacacional a aquellos que pertenecen al sector educación y salud fueron algunos de los puntos que trataron.

“Si es necesario que por la restitución de estos derechos tengamos que interrumpir la paz laboral, lo vamos a hacer. Hoy comienza el reloj en sentido contrario hasta que haya respuesta. Cerraremos y arrancaremos el año presentando nuestros reclamos ante el Ministerio del Trabajo, hasta que logremos los objetivos”, expresó el dirigente sindical.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  exigencias   fetranzoategui   urepanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!