Venezuela

Vendedores ambulantes acusan de extorsión a funcionarios de Polisotillo

Los informales del mercado denuncian que son víctimas de extorsión / Foto: Arturo Ramírez

Diariamente en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz se ubican vendedores de verduras, hortalizas y aliños, quienes aseguran que son intimidados por efectivos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y deben pagar una “vacuna” para poder continuar con su labor.

Los ambulantes declararon que los agentes se dirigen a sus puestos e imponen una “tarifa”, cuya cancelación puede incluir la mercancía que expenden o dinero en efectivo.

José Morillo, expendedor minorista de ajíes, explicó que uniformados de Polisotillo acuden al mercado con la intención de sacar provecho de los comerciantes.

Una denuncia

“Esta mañana se querían llevar a uno preso. El chamo no les quiso dar de sus verduras, montaron la carretilla en la patrulla, y como él bajó la carretilla y se dio a la fuga empezaron a disparar. A los bachaqueros no les dicen nada, y a nosotros no nos dejan trabajar”, puntualizó.

Freddy Peinado, verdurero, confirmó la versión contada por Morillo y afirmó que los oficiales todas las semanas les piden algo a cambio de dejarlos permanecer en el lugar.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo- Pasante USM

Share This:

Comentarios

  denuncias   mercado-de-puerto-la-cruz   vendedores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!