Locales

Adaptarán pago de impuestos municipales al Petro

En el municipio Sotillo, durante 2018, se recaudaron impuestos en dólares mediante convenio cambiario / Foto: Arturo Ramírez

En 2019 el pago de tributos por inmuebles urbanos, actividades económicas y expendio de licores, entre otros, aumentará y se realizará de forma mensual en lugar de trimestral.

Jorge Silva, director del Departamento de Hacienda del municipio Juan Antonio Sotillo, informó a El Tiempo que se encuentran a la espera de la aprobación de una serie de ordenanzas por parte de la Cámara Municipal.

Igualmente indicó que la modificación se efectuaría debido al bajo costo de la unidad tributaria, la cual fue incrementada a Bs.S 17 el pasado 12 de septiembre, por lo cual el nuevo tarifario impositivo se adaptará al Petro, la criptomoneda venezolana, ya que los montos vigentes representan una pérdida a causa de la inflación que presenta el país.

Explicó que los pagos seguirán realizándose en bolívares soberanos, pero se vincularán al criptoactivo. Las tarifas se cancelarán mensualmente para que no se devalúe la cuota y pueda ser utilizada para el mantenimiento de la ciudad.

Deudas saldadas

Por medio de la recaudación obtenida durante el año 2018, la alcaldía de Sotillo ha podido pagar pasivos acumulados de la gestión pasada, además de generar planes para la recuperación y mantenimiento de la ciudad, según Silva.

“Este año se recaudó una muy buena cantidad, incluso pudimos, a través del convenio cambiario, recibir pagos en dólares a tasa Dicom. Por ello se pudo cancelar las deudas, corregir fallas de la ciudad y brindar bonificaciones a los empleados”, destacó.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  impuestos   municipio-sotillo   petro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!