Locales

Anexo pediátrico de Barcelona lanzó la campaña “Juntos rescatemos el hospital” (+Fotos)

Con el objetivo de despertar conciencia sobre la limpieza, la campaña fue lanzada en el anexo pediátrico de Barcelona / Fotos: Elisa Gómez / Instagram (@grisanticarmen)

Con el objetivo de despertar conciencia entre propios y visitantes, la directiva del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona lanzó la mañana de este miércoles la campaña “Juntos rescatemos el hospital” para mantener los espacios limpios y cuidados.

La jefa del recinto, Carmen Grisanti, dijo que la incorporación de los familiares de los pacientes es vital para el éxito de la iniciativa, pues en algunas áreas de planta baja se observa la acumulación de residuos, como pañales desechables y comidas que son arrojados desde las ventanas de las habitaciones.

Informó que iniciaron el proyecto con la limpieza de los alrededores del recinto, gracias a la colaboración que brindó la gobernación al enviar una cuadrilla de la Operación Limpieza Anzoátegui (OLA). Mientras que dentro de las instalaciones, el personal de saneamiento realiza su trabajo de forma periódica.

En algunas áreas del centro asistencial había desechos sólidos en los pasillos

Apoyo

En este sentido, Grisanti comentó que el personal de enfermería está entrenado para ofrecer la información sobre la normativa de hospitalización de los pacientes, una vez que suban a piso, para evitar que arrojen residuos que contaminen el ambiente.

Las docentes hospitalarias también juegan un papel fundamental para transmitir el mensaje. Así lo dieron a conocer las educadoras Carmen Rojas y Alite Chacón, quienes dijeron que son siete las que se encuentran desplegadas brindando la formación pedagógica que los pequeños requieren mientras no puedan asistir a las escuelas.

El personal médico y de enfermería colabora en el operativo de embellecimiento

Sumarse

La jefa del anexo también solicitó el apoyo de las fundaciones que se encargan del cuidado de mascotas para que se responsabilicen de los perros y gastos que deambulan por esos espacios y contribuyen a la suciedad.

“Las comunidades también se pueden sumar a las actividades de rescate porque queremos lanzar una campaña de recolección de productos de limpieza, aunque tenemos un poco, hay que reforzar más”, dijo la autoridad pediátrica.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!