Locales

Coalición intergremial de Anzoátegui realizó concentración en el hospital Luis Razetti (+Fotos)

Una vez más, trabajadores de varios sectores de la administración pública solicitaron mejores salarios y condiciones laborales / Fotos: Cortesía

Una vez más la coalición intergremial y sindical del estado Anzoátegui elevó sus quejas para pedir aumento de salario y mejores condiciones de trabajo. Esta vez, las solicitudes estuvieron enfocadas en el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde realizaron la mañana de este miércoles una concentración y posteriormente marcharon hasta el puente ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón.

Además de lo expuesto desde hace casi seis meses cuando iniciaron las acciones de calle, el portero de quirófano, Ronald Rodulfo, quien tiene 12 años de servicio, denunció que hay un grupo de trabajadores que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Salud que les realiza los pagos por transferencia y no por nómina desde el 2011, por lo que pone en duda a qué ente pertenecen.

“No sabemos si somos de una misión o qué, lo cierto es que ni siquiera un crédito podemos pedir en los bancos, mientras que el Gobierno brilla por su ausencia”, expresó.

También mostró su molestia por cómo una compañera que tenía 35 años de servicio fue jubilada con cuatro mil 200 bolívares soberanos de prestaciones, por lo cual pidió ser justo con el cálculo y cancelación de este concepto.

La deuda que tienen con el personal contratado fue otra de las quejas que expusieron los trabajadores durante la concentración.

Jonathan Espinoza comentó que desde octubre les deben el bono de alimentación, dinero que a su juicio ya perdió el valor.

Las trabajadoras de la salud marcharon y protestaron en la autopista Argimiro Gabaldón

Defensa

El delegado de Petrocedeño, Juan Martínez, manifestó que también se preguntaban: “¿Hasta dónde somos capaces de aceptar que sigan robándonos la vida, los sueños, el futuro y el país. Será que seguiremos siendo indiferentes de la destrucción de Venezuela?”.

Denunció las “pésimas” condiciones del recinto hospitalario, el cual dijo que se encuentra en estado de emergencia, por lo que solicitó que sea dotado de medicinas e insumos.

Recordó la lucha que tienen en pro de mejores salarios para poder hacer frente al alto costo de los alimentos.

De igual manera, el petrolero apuntó que pedían por la liberación del dirigente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, y otros compañeros más, quienes fueron detenidos horas después de reclamar sus derechos laborales.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  enfermeras   protestas   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!