Locales

Coservas planea incrementar tarifas de aseo urbano en 2019

Coservas presentará propuesta de incremento de tarifas de aseo urbano en enero, aunque la gente opina que su labor es deficiente / Foto: Arturo Ramírez

Establecimientos comerciales y condominios de la parte baja de Puerto La Cruz podrían cancelar mayores tarifas por el servicio de aseo urbano el próximo año.

Pese a que los porteños opinan que la limpieza de la ciudad es deficiente, el presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Glen Chaguán, aseguró que se está cumpliendo con el plan de recolección de desperdicios, desmalezamiento y barrido en todos los cuadrantes, a pesar de las limitaciones presupuestarias de la empresa.

Chaguán aseguró que es necesario incrementar los costos del servicio de saneamiento ambiental, pues los ingresos que perciben son insuficientes.

Aseveró que existe una propuesta que presentarán en enero a la Alcaldía del municipio Sotillo para que sea sometida a consideración.

El presidente de Coservas argumentó que algunos comercios obtienen cuantiosas ganancias y pagan tasas insignificantes por la recolección de los desechos sólidos. ‘’Por ejemplo, una licorería, que son los que generan más basura, paga de aseo mil cuatrocientos soberanos y una caja de cervezas cuesta casi cinco mil bolívares’’, comentó.

Comerciantes

Alejandra Espinoza, encargada de una tasca restaurante en el Paseo de la Cruz y el Mar, rechazó el posible aumento en el pago del aseo urbano, pues adujo que los locales de su rubro no sólo realizan pagos a Coservas, sino que además deben cancelar numerosos tributos municipales.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  tarifas   coservas   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!