DEPORTES  Béisbol

Leones derrotó a Navegantes y aseguró el triunfo en la serie particular

Navegantes y Leones midieron fuerzas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Leones del Caracas (25-23) impuso su ley en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia al derrotar 5-4 a  Navegantes del Magallanes (26-22) y ganar la serie particular ante su eterno rival de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El abridor Dylan Unsworth estuvo intratable sobre el montículo al trabajar 5.0 innings en los que solo permitió cinco hits y una carrera mientras que abanicó a un rival, para sumar su tercer triunfo de la temporada 2018-2019.

“Fue un tremendo juego”, celebró el mánager Mike Rojas. “Empezando con Unsworth que hizo su trabajo, batalló y el bullpen también lo hizo bien”.

La ofensiva melenuda respaldó desde temprano la labor del sudafricano y en el segundo inning un doble de Jesús Guzmán, un sencillo de Maikol González y un error de la defensa turca trajeron la primera carrera del encuentro.

El dominicano Isaías Tejeda abrió el segundo episodio con doble y Félix Pérez lo siguió con otro extrabase para impulsar la segunda rayita. En ese mismo capítulo, Franklin Gutiérrez se embasó en jugada de selección y luego anotó gracias a un sencillo de José Rondón.

Más carreras caraquistas

Los caraquistas no se conformaron y un jonrón solitario de Franklin Gutiérrez amplió la diferencia en el quinto, mientras que otro imparable de Rondón impulsó la quinta en las piernas de Jesús Guzmán.

Los locales trataron de acercarse en la pizarra con una carrera en el quinto y un rally de tres en el octavo. Sin embargo, el cerrador Miguel Socolovich logró hacer su trabajo y lanzó 1.1 episodios en los que, pese a tener a tres hombres en base en el noveno, colgó los ceros y se llevó su quinto salvado.

“Le doy gracias a Dios por darme fuerza cada vez que salgo al montículo”, dijo el diestro. “Mi meta era sacar el cero, era muy importante porque ellos se estaban creciendo en el octavo y teníamos que pararlos. Gracias a Dios todo salió bien”.

Confianza

“Soco” sabe que es el cerrador del estratega Rojas. Sin embargo, está dispuesto a lanzar más allá del noveno inning si es necesario, como le tocó hacerlo hoy.

“Yo me preparo todos los días con la misma rutina y dejo que todo fluya. Yo sé que si estoy preparado física y mentalmente todo va a salir bien”, explicó.

“Hay que seguir trabajando y seguir la rutina. Las cosas están saliendo bien y tenemos que seguir trabajando fuerte”, agregó.

Leones descansa mañana y el jueves se medirán en una doble tanda a partir de las 4:00 pm a Águilas del Zulia en el estadio Universitario, en una jornada que marcará la despedida del campocorto Alex González de los terrenos de juego en Venezuela.

“Espero que los muchachos descansen bien, tenemos doble juego el jueves, vamos a batallar con las Águilas para ganarlos los dos”, concluyó Rojas.

Valencia / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   navegantes   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!