Olivares reportó que hubo un fallecido durante protestas en Catia (+Tuit)

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), reportó, a las 11:15 pm, de este lunes que un ciudadano falleció durante la protestas que se registraron en Catia, sector popular que componen la Gran Caracas. Vargas, parlamentario opositor por el estado Vargas, afirmó que el individuo participó en un cacerolazo en la barriada para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro, presidente venezolano. Al parecer, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue impactado por una bala y murió mientras los vecinos de la zona lo trasladaban al hospital Periférico de Catia, donde llegó sin signos vitales. Según ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro acusa a asesor de seguridad de Estados Unidos de urdir un plan para asesinarlo

Maduro insiste en que Estados Unidos, junto con Colombia y Brasil, quieren derrocarlo / Foto: Prensa Presidencial

“Hoy vengo, otra vez, a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela”, aseguró este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario señaló que el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ha asignado misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para urdir el plan en su contra y contra la revolución bolivariana. Dijo que Bolsonaro prepara provocaciones militares en el sur del país en la frontera común.

Sostuvo que en el presunto plan también interviene el presidente de Colombia, Iván Duque. Señaló que Bolton “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto con Colombia”.

Refirió que el equipo que se prepara contra Venezuela incluye “734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de ‘falsos positivos’, hacer ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela”.

Maduro, en rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales, señaló que Bolsonaro mantiene prudencia sobre Venezuela, “casi no se le oye la voz”. Sin embargo, afirmó, el vicepresidente electo, Hamilton Mourao, “declara todos los días como presidente paralelo en Brasil. Todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno. Todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares”.

Orden directa

También ordenó al canciller Jorge Arreaza reunirse, a la brevedad, con el encargado de negocios de los Estados Unidos. “Exhortó a la embajada de Estados Unidos en el país a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

“No creo que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela sigan siendo eternamente la conspiración y el enfrentamiento; la embajada de Estados Unidos permanentemente se pronuncia como una institución más de Venezuela, opinando de los asuntos internos, ¿Qué se creen?”.

También le pidió a Arreaza reunirse, a la brevedad, con el encargado de negocios de los Estados Unidos: “Exhortó a la embajada de Estados Unidos en el país no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

“No creo que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela siga siendo eternamente la conspiración y el enfrentamiento; la embajada de Estados Unidos permanentemente se pronuncia como una institución más de Venezuela, opinando de los asuntos internos, ¿Qué se creen?”.

Asimismo, el jefe del Estado dio una orden concreta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): Aumentar su preparación para neutralizar cualquier intento de magnicidio o atentado contra la paz de la República y su gobierno democrático por parte de factores de la derecha “tutelados por el gobierno de Estados Unidos”.

Por otra parte, aseguró que las elecciones de concejales del 9 de diciembre ratificaron el talante democrático del país.

Resguardo

“Es un ecocidio lo que se está cometiendo ahí en Canaima. Doy la orden a la Zona Operativa de Defensa Integral de Bolívar para que garantice la seguridad y la defensa de la naturaleza en el estado”. Pidió al Ministerio Público (MP) “meter el ojo” sobre la supuesta vinculación del diputado Américo De Grazia y Andrés Velásquez en el negocio del tráfico de oro.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  complot   denuncia   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!