DEPORTES  Béisbol

Navegantes derrotó a Tiburones, gracias al oportunismo de Alfredo Marte

Los magallaneros salieron airosos en el estadio Universitarios de Caracas, Distrito Capital / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Navegantes del Magallanes (27-22) se impuso el miércoles 2-1 sobre Tiburones de La Guaira (23-24), amparado en el oportunismo del jardinero izquierdo Alfredo Marte.

Marte, dominicano, impulsó las dos carreras de los bucaneros y les permitió completar una remontada en el duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital.

Tiburones tomó la delantera en la pizarra gracias a un hit remolcador de Yonathan Daza en el primer acto. El outfielder sonó un sencillo al bosque derecho que le permitió marcar a José Martínez (bateador designado).

Seis episodios más tarde emergió la figura de Marte. El pelotero quisqueyano empató las acciones con un elevado de sacrificio al leftfield, que fue aprovechado por el cátcher Luis Torrens para anotar.

En el noveno inning hizo gala de su paciencia para producir la rayita de la diferencia. Negoció una base por bolas con las almohadillas repletas, para llevar al plato a Torrens por segunda ocasión.

Marte culminó de 1-1 con un boleto conseguido y dos empujadas. Torrens terminó de 2-0 con un pasaporte logrado y un par de registradas.

Por los escualos destacaron Daza, quien ligó de 4-1 con producida y Martínez, que se fue de 3-2 con tocada de pentágono.

Brazos con decisión

Deolis Guerra (2-1) se acreditó la victoria en labor de relevo. En un acto de actuación no permitió carreras, admitió un incogible, regaló una transferencia y recetó un ponche.

Pedro “El Amolador” Rodríguez (13) se adjudicó el salvado después de trabajar un tramo de manera perfecta. Retiró a los tres oponentes que enfrentó, incluido a uno por la vía de los tres strikes.

Gregory “El Meteórico” Infante (2-2) sufrió el traspié. Toleró un hit, una anotación y obsequió cuatro bases por bolas en 0.1 episodios.

Filibusteros y escualos volverán a enfrentarse este jueves, a las 7:00 pm, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  lvbp   navegantes   tiburones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!