Venezuela

Pueblo pemón desmintió a Padrino López por hechos en Canaima

Pemones calificaron de "cobarde" y "mentiroso" al ministro de la Defensa / Foto: Twitter

La comunidad indígena del pueblo pemón rechazó este martes las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, luego de que éste afirmara que los hechos sucedidos el pasado sábado en el parque Canaima se produjeron por un enfrentamiento armado.

“Queremos desmentir las declaraciones del ministro Vladimir Padrino López. Él dice que se realizó una operación militar después de cuatro días del suceso. Se le considera un cobarde por haber negado la responsabilidad del gobierno venezolano desde el primer día”, indicaron los indígenas.

La comunidad pemón también calificó de “mentiroso” al ministro, por anunciar al país que la persona que murió a manos de un funcionario de la Dirección Generl de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estaba armada.

Los indígneas sostuvieron que no tienen armas y por ende no hubo un enfrentamiento con las autoridades. “¿Quien maltrató a los indígenas y se llevó las pertenencias de los hermanos indígenas? Es un ministro colonizador y ladrón. Él dice que se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y que no es una operación militar lo que sucedió en el Carrao. A parte de cínico es un mentiroso”, expresaron.

Canaima / Redacción web

Share This:

Comentarios

  comunicado   pemones   vladimir-padrino   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!