DEPORTES  Béisbol

Vizquel dirigirá a la sucursal Doble A de Medias Blancas de Chicago

Omar Vizquel, caraqueño de 51 años, ganó el premio Mánager del Año en 2018 con Dash de Winston-Salem / Foto: MiLB.com

El trabajo de Omar Vizquel fue reconocido por Medias Blancas de Chicago, al ser designado mánager de Barones de Birmingham, sucursal Doble A de la organización del béisbol de las Grandes Ligas.

Vizquel, estratega venezolano de 51 años, asumirá el cargo tras haber tenido una campaña excepcional al frente a Dash de Winston-Salem, filial Clase A Avanzada patiblanca, a la que condujo a un récord de 84-54, el mejor de la Liga de Carolina en la temporada 2018.

La campaña marcó su estreno como dirigente de Ligas Menores y resultó altamente positiva para su carrera, pues ganó el premio Mánager del Año. Eso no era conseguido en la categoría por un mandamás patipálido desde 2012, cuando lo hizo Tommy Thompson.

La promoción de “Manos de Seda” fue anunciada Chuck Garfien, periodista de NBCSports.com, quien acotó que Birmingham compite en la Liga del Sur.

Una de las razones que motivó a Chicago a darle el ascenso al timonel, recientemente exaltado al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), es el conocimiento que tiene sobre algunos jugadores, catalogados como joyas de la granjas, tras haberlos dirigido este año.

Dylan Cease (lanzador), Luis Robert (jardinero), Blake Rutherford (guardabosque), Micker Adolfo (bateador designado y outfielder), Luis González (infielder), Gavin Sheets (primera base) y Nick Madrigal (segunda base), entre otros, serán algunos prospectos que estarán nuevamente al mando del capitalino que dirigió a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017.

Admiración

Vizquel, quien llevó a Winston-Salem a obtener el cetro de la División Sureste de la Liga de Carolina, es objeto de admiración por algunos peloteros de Birmingham, porque fue un atleta con una dilatada trayectoria de 24 citas en Las Mayores.

“En realidad, no tenía idea de que él estaba trabajando como mánager en Ligas Menores”, confesó el serpentinero derecho Zach Thompson. “Pienso que el ponerlo a cargo de Birmingham es una señal de hacia dónde quiere ir la organización. Quieren hacer un cambio para que tengamos mejores movimientos. Ahora tendremos un nuevo camino por recorrer”.

Vizquel se adjudicó 11 Guantes de Oro como shortstop, participó en tres Juegos de Estrellas y vio acción en un par de Series Mundiales del Big Show.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  medias-blancas-de-chicago   nombramiento   omar-vizquel   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!