DEPORTES  Béisbol

Águilas emboscó al bullpen de Leones y ganó el primer tope de una doble tanda

Águilas derrotó a Leones en el primero de dos cotejos, pautados para el jueves en el estadio Universitario / Foto: Prensa Águilas

El bullpen de Leones del Caracas (25-24) no logró mantener la ventaja con la que se llegó al séptimo inning y el equipo cayó el jueves 6-2 ante Águilas del Zulia (19-27) en el primer juego de una doble tanda  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que las novenas disputan en el estadio Universitario.

El abridor Luis Díaz trabajó 5.2 innings en blanco en los que solo permitió par de imparables y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche. El serpentinero tuvo un duelo de pitcheo con el zurdo César Jiménez durante los primeros actos del encuentro.

Sin embargo, en el quinto la ofensiva melenuda hizo las jugadas pequeñas y logró romper con el empate para darle la ventaja a Leones.

José Rondón negoció un boleto para abrir el tramo y Juan Graterol lo siguió con un sencillo al jardín izquierdo. El campocorto Gregorio Petit hizo la jugada y con un toque de sacrificio colocó a ambos corredores en posición anotadora.

Maikol González recibió una base por bolas intencional que llenó las bases para los melenudos y Harold Castro conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho que impulsó a Rondón.

Emboscada rapaz

Los rapaces aprovecharon la oportunidad y en el noveno, tras un error de la defensa melenuda igualaron el encuentro que se fue a extrainnings.

Caracas amenazó con par de hombres en base en la parte baja del sexto y otra vez en el octavo, pero el batazo oportuno no llegó.

Por su parte, la toletería zuliana explotó en el décimo capítulo y con cinco hits y par de boletos hicieron un rally de cinco carreras que le dio la ventaja a los visitantes y el Caracas no logró remontar.

Leones y Águilas disputarían  el segundo tope  de la doble tanda, a las 8:15 pm, en el que se retirará el campocorto Alex González.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  aguilas   leones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!