DEPORTES  Béisbol

Bravos se amparó en su paciencia para fabricar un rally y derrotar a Caribes

Bravos barrió a Caribes en la serie de dos juegos realizada en el estadio Nueva Esparta de Porlamar / Foto: David Nilo / Prensa Bravos

Bravos de Margarita (27-24) le tendió una emboscada a Caribes de Anzoátegui (20-28) en el octavo capítulo, en el que fabricó tres carreras, y gracias a eso se impuso el jueves 5-4 en un encuentro disputado el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Margarita perdía 4-2 y se amparó en la paciencia de sus bateadores para marcar un trío de rayitas que le permitieron voltear a la pizarra.

Los cañoneros belicosos negociaron cuatro bases por bolas para producir todas sus anotaciones en la mencionada entrada. Eso les permitió completar la barrida en la serie de dos juegos, correspondiente a la décima semana de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Un día antes habían ganado 4-0.

En el fatídico acto para la novena indígena, el lanzador Nelson Payano caminó al receptor Francisco Díaz y luego golpeó al campocorto Erick Salcedo.

Payano abandonó el montículo y Jairo Díaz lo sustituyó. Tuvo un comienzo prometedor al ponchar en sucesión al jardinero central Cade Gotta y al leftfielder Olmo Rosario, pero después fue víctima de su descontrol. Eso le pasó factura a los porteños que cayeron por cuarto duelo consecutivo.

Díaz le regaló un boleto al patrullero derecho José Osuna y eso generó que se llenaran las almohadillas. Tiró cuatro envíos malos contra el antesalista Daniel Mayora y eso le permitió a Díaz anotar (4-3).

Omar López, mánager de La Tribu, decidió cambiar a Díaz y colocar sobre la lomita a Ricardo Hernández y éste le otorgó una transferencia al primera base José Rojas. Salcedo tocó el pentágono e igualó el score (4-4).

Mayckol Guaipe emergió desde el bullpen con la tarea de evitar más anotaciones, pero no la cumplió. Le regaló un pasaporte al intermedista Luis Castro y Osuna lo aprovechó para cruzar el plato y darle una ventaja a la escuadra anfitriona que no cedió en el resto del desafío (5-4).

Decisión

Luis Bastardo (3-0) se adjudicó la victoria y mantuvo inmaculado su récord en la contienda. En labor de 1.1 innings no aceptó carreras ni hits. Totalizó una base por bolas y no propinó ponches.

Ángel Nesbitt (2) se acreditó el salvado al retirar a los tres oponentes que enfrentó en el noveno episodio.

La debacle recayó en Díaz (3-2),  quien toleró una anotación en 0.2 tramos, en los cuales repartió tres boletos y recetó un par de ponchetes.

Por los isleños sobresalió ofensivamente el camarero Castro, al sonar de 4-2, remolcar una rayita y registrar otra.

Por los anzoatiguenses destacó el guardabosque derecho César Valera. Concluyó de 3-1 con dos fletadas.

Próximos duelos

Bravos, tercero de la tabla de posiciones, permenecerá en territorio insular, donde este viernes se medirá con Tigres de Aragua en un careo que se iniciará a las 6:00 pm.

Caribes, penúltimo, viajará a Puerto La Cruz, donde el viernes, a la misma hora, sostendrá una batalla con Leones del Caracas en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel.

Antes de escucharse la voz de playball de este último enfrentamiento se efectuará un homenaje póstumo al recientemente fallecido José Castillo, pelotero de Cardenales de Lara. Anzoátegui retirará el número 14 que lució “El Hacha”, cuando defendió su camiseta en la Lvbp.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!