Venezuela

Canciller: Venezuela no quiere una guerra con nadie y menos con Colombia

El canciller Jorge Arreaza se reunió con el cuerpo diplomático radicado en el país / Foto: Cortesía

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un reunión con el cuerpo diplomático, aseguró que el Gobierno no busca conflictos con ningún país, pero si exige le sea respetada su soberanía.

“Pretenden encender una situación entre Venezuela y Colombia para luego justificar intervenciones militares. Venezuela exige respeto, Venezuela no quiere una guerra con nadie y mucho menos con Colombia”, aseveró.

Añadió que desde Estados Unidos hasta Cuba, el Gobierno avala la presencia de la representación diplomática, pero advirtió: “si no van a respetar al gobierno de Venezuela es mejor que se vayan. Si se quedan, se quedan respetando el ordenamiento jurídico venezolano, a las autoridades venezolanas y la estabilidad de Venezuela”.

Ratificó las denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre la organización de planes conspirativos desde Estados Unidos y rechazó que el canciller de Colombia no haya respondido a los cuatro llamados que le han hecho, debido a las denuncias sobre la presunta preparación de mercenarios. “Es imposible hablar con el canciller (Carlos) Holmes, ayer le enviamos la cuarta comunicación. Compartimos 2.219 km de frontera ¿Cuántas cosas no ocurren? ¿Cómo no estableceremos comunicación?”, sostuvo.

Obligación foránea

Señaló que tanto el gobierno de Estados Unidos como el de Colombia están en la obligación de investigar las denuncias que se han hecho.

El funcionario dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene alerta para actuar en caso de que se cumpliera el plan del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, de asesinar al presidente Nicolás Maduro: “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra Milicia y nuestro pueblo, responderían”.

Arreaza destacó que “si alguna fuerza osara hollar a Venezuela, daríamos la madre de las batallas de la ofensiva y la resistencia. Por eso les decimos a los gobiernos que retomen la sindéresis, la racionalidad”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  colombia   estados-unidos   jorge-arreaza   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!